Porsche organiza una Challenge de consumo en España y Portugal:

Porsche organiza una Challenge de consumo en España y Portugal 1
Agencia EFE19 sep 2012
La filial de Porsche para España y Portugal ha puesto en marcha una Challenge de mínimo consumo con el Panamera Diesel que recorrerá las carreteras de España y Portugal para disputar una gran final en Madrid el próximo 20 de noviembre.

La Panamera Diesel Challenge sigue los pasos de la Cayenne Diesel Challenge disputada hace tres años con un gran éxito y como en aquella ocasión será la red de concesionarios de España y Portugal la que se ocupe de coordinar las pruebas en sus respectivas zonas.

Una de las novedades con relación a la edición de 2009 es que cada equipo estará compuesto por cuatro personas elegidas por el propio Centro Porsche, entre las que incluirá a un periodista de algún medio de comunicación local.

Será el Centro Porsche de cada región el encargado de diseñar un recorrido específico para la competición, recorrido entre 60 y 90 kilómetros que será idéntico para todos los equipos participantes.

El tiempo límite para cubrir la distancia predeterminada será de una hora si el recorrido tiene entre 60 y 75 kilómetros, y de hora y media si se encuentra en la franja de los 75 a los 90 kilómetros.

Las pruebas regionales de la Panamera Diesel Challenge comenzaron el pasado lunes y finalizarán el 2 de noviembre. Después, los equipos que hayan resultado ganadores en cada uno de los Centros Porsche irán a Madrid para competir en una gran final el 20 de noviembre, sobre el trazado del Circuito del Jarama.

El Panamera Diesel, que se lanzó al mercado hace algo más de un año, está equipado con un motor V6 turbodiesel de 3.0 litros y 250 caballos de potencia. Con este propulsor, el Panamera acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 242 km/h.

Esta berlina deportiva destaca por la eficiencia de marcha, con un consumo medio de apenas 6,3 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos, que equivalen a unas emisiones de CO2 de 167 gramos por kilómetro.