Porsche lanzará en abril la nueva generación del Boxster

0

La filial española de Porsche destaca como novedades del biplaza descapotable con motor central, una carrocería ligera completamente nueva y un chasis renovado, que suponen un peso más reducido, una mayor distancia entre ejes, una vía aumentada, unas llantas mejoradas y una nueva dirección electromecánica.

La nueva generación de este deportivo mantiene las versiones ya clásicas Boxster y Boxster S, ambas propulsadas por motores bóxer de seis cilindros e inyección directa, optimizadas en eficiencia gracias al concurso del sistema eléctrico de recuperación de energía, la gestión térmica y la función start and stop.

El nuevo motor para la versión básica es un 2.7 litros que desarrolla 265 CV, diez más que su antecesor con una cilindrada superior, y que homologa un consumo de 7,7 litros a los cien kilómetros, así como una aceleración de 0-100 km/h en 5,7 segundos.

Se complementa con el 3.4 de 315 CV, cinco más que antes, y un consumo de 8,8 litros a los cien kilómetros.

Ambas versiones equipan de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, pero queda en opción la transmisión automatizada de doble embrague y siete marchas.

El nuevo Boxster consigue una eficiencia de consumo mejorada en un 15 % respecto al antecesor, pues, en función de la versión, puede llegar a gastar menos de 8 litros de gasolina cien kilómetros.

Estéticamente, modifica el estilo, con unos voladizos más cortos, un parabrisas significativamente desplazado hacia delante, una silueta más plana y unas aristas más prominentes.

Los ocupantes están protegidos por una capota eléctrica completamente rediseñada, que ahora tiene un compartimento específico cuando se circula a cielo abierto.

La habitabilidad ha sido mejorada con mayor espacio para los pasajeros y es visible la inclinada consola central estrenada en el Carrera GT.

Porsche ofrece como opción para el Boxster el Sport Chrono Package, que incluye por vez primera una transmisión dinámica, y el nuevo el Porsche Torque Vectoring (PTV) con un diferencial autoblocante mecánico para el eje trasero.

Los precios de venta en España del nuevo Porsche Boxster quedan de la siguiente forma:

VERSIÓN PVP

——————————————————-

Boxster 2.7 265 CV 52.879 ?

Boxster S 3.4 315 CV 67.135 ?

Boxster S 3.4 315 CV Automático 67.640 ?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.