Porsche lanza una edición especial "Black Edition" del 911:

Agencia EFE25 ene 2011
Porsche anuncia el lanzamiento, a partir de abril, de una edición especial denominada "Black Edition" basada en la versión Carrera del 911 con motor de 3.6 litros y una potencia de 345 CV, informó hoy la filial española del fabricante alemán de coches deportivos.

El Porsche 911 "Black Edition" estará disponible en carrocería Coupé o Cabriolet (descapotable), además de un equipamiento especial y el distintivo de la serie: el color negro de la carrocería, junto a otra tonalidad denominada negro basalto.

La serie estará limitada a 1.911 unidades y tendrá el mismo precio final que los modelos originales de entrada a la gama, que en el mercado español es de 96.605 euros para el Coupé y de 109.217 euros para el Cabriolet.

Como equipamiento se resaltan las llantas bitono de 19 pulgadas "911 Turbo II", con un efecto cromático cambiante, según la incidencia de la luz.

En este modelo especial la franja superior del parabrisas es de color gris y las letras negras con la leyenda "Black Edition" se observan en el marco inferior de la puerta.

En el habitáculo predomina el color negro también y dispone de asientos parcialmente tapizados en cuero, aunque opcionalmente se puede extender este material a todas las partes del interior.

La motorización, tipo Bóxer, se asocia de serie con una caja manual de seis velocidades, aunque en opción se puede montar la automática de doble embrague PDK de siete velocidades.

Entre sus prestaciones más llamativas figura una velocidad máxima de 289 km/h.

La versión coupe acelera de 0-100 km/h en 4,9 segundos y la cabriolet emplea en la acción 5,1 segundos.

Los consumos medios se homologan en 10,3 litros cada cien kilómetros en el coupe y en 10,4 en el cabriolet.