Porsche incorpora al Cayenne un nuevo motor diesel V8 de 382 caballos:

Porsche incorpora al Cayenne un nuevo motor diesel V8 de 382 caballos 1
Agencia EFE12 sep 2012
Porsche ha anunciado la incorporación al mercado en enero de 23013 de una nueva versión del SUV Cayennede dotado de un segundo motor diesel, el V8 procedente de Audi con 382 caballos de potencia.

El Cayenne S Diesel, que con un depósito de carburante ofrece una autonomía de 1.200 kilómetros, tendrá un precio final para el mercado español de 90.404 euros.

Este nuevo motor diesel para el Cayenne, que se suma al V6 actual, es un propulsor biturbo de ocho cilindros y 4.2 litros, que, además de la elevada potencia, entrega 850 Newton metro de par máximo.

Con él, el nuevo Cayenne S Diesel acelera de 0 a 100 en 5,7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 252 km/h y ofrece un consumo medio homologado de 8,3 litros por cada 100 kilómetros recorridos, con unas emisiones de CO2 de apenas 218 gramos por kilómetro.

Contribuye a lograr estas cifras el sistema de parada y arranque start/stop, algo que, además, convierte a este todoterreno en el único del mundo de los equipados con motor V8 diésel en ofrecer esta función.

Asegura la marca que la suavidad de marcha y la sonoridad del motor ocho cilindros son comparables a las de otros propulsores Porsche V8.

El Cayenne S Diesel obtiene su carácter especial del sistema activo de tracción a las cuatro ruedas PTM, un sistema que consigue las cualidades dinámicas de un vehículo de tracción trasera, junto a todos sus beneficios en comportamiento y precisión.

Exteriormente, el nuevo modelo superior de la gama diésel es un Cayenne S y cuenta con los elementos típicos que caracterizan el aspecto de las versiones de ocho cilindros.

El sistema de frenos, por ejemplo, ha sido dimensionado de acuerdo con la mayor potencia del coche, y se distingue por sus pinzas de color plata.

Los deflectores negros del frontal enfatizan las tomas para la entrada de aire. Como en el Cayenne Diesel, los anagramas 'diesel' en las aletas delanteras identifican a este modelo con motor V8, mientras que en la parte de atrás aparece el nombre Cayenne S.