Porsche deslumbra con el híbrido 918 del millón de euros:

Porsche deslumbra con el híbrido 918 del millón de euros 1
Agencia EFE11 sep 2013
Porsche se ha convertido en una de las marcas de mayor atractivo en el Salón del Automóvil de Fráncfort, que abre el jueves sus puertas al público, al presentar hoy, en la primera jornada de prensa, el híbrido enchufable 918 Spyder, una joya tecnológica que cuesta un millón de euros.

Con este precio (780.000 euros más el 21 % de IVA), que no lleva incorporado el Impuesto de Matriculación por sus bajas emisiones de CO2, en el mercado español ya se han vendido once Porsche 918 que se empezaran a fabricar en Leipzig el próximo 19 de septiembre.

En declaraciones a Efe, el presidente de Porsche Ibérica, Tomás Villén, dijo que estos once pedidos ya están señalizados y serán entregados en la próxima primavera y de la forma elegida por el cliente, ya que pueden ser recibidos por los compradores en la propia fábrica.

Villén ha explicado que el perfil de estos compradores es el de un apasionado a los coches deportivos, discreto y que cuida dónde invierte su dinero, porque este tipo de coche, como un clásico, son considerados bienes de inversión, ya que con el tiempo se revalorizan.

Ha puesto como ejemplo el Porsche 959, que se puede considerar uno de los antecesores de este 918, al igual que el Carrera GT, que cuesta ahora un 30 % más.

En la presentación del 918 Spyder, en la que ha intervenido el carismático excampeón de Europa de Rallys Walter Röhrl se ha conocido que el coche, conducido por el piloto oficial de la marca, Marc Lieb, ha pulverizado el récord de los 20,6 kilómetros del circuito de Nürburgring para ultradeportivos, al dejarlo en 6 minutos y 57 segundos.

El Porsche 918 Spyder está equipado con un módulo híbrido formado por un motor V8 y un eléctrico que entrega una potencia conjunta de 887 caballos, con una velocidad máxima que puede superar los 340 kilómetros/hora.

La autonomía del motor eléctrico, que permite rodar con el 918 a 150 kilómetros/hora, es de 30 kilómetros. Este motor está alimentado por una batería que se puede recargar en una toma de corriente doméstica.

El 918 Spyder está sirviendo a Porsche para mostrar cuál va a ser el futuro de los modelos futuros de la marca, una estrategia que h¡ya ha comenzado con la comercialización del Panamera S Hibyd-e, también híbrido enchufable que está teniendo un notable éxito de ventas.

La próxima novedad relevantes de Porsche en el crossover Macan, que estará en el mercado en 2014, tras su presentación en el Salón de Los Ángeles (EEUU) en noviembre, que incorporará una versión híbrida, aunque no en el mismo momento de su lanzamiento.

Ese nuevo modelo es un compacto que medirá sus fuerzas con el Range Rover Evoque, con una amplia gama de motores y precios que convertirán a este Porsche en una compra muy racional, según Tomás Villén.

Este modelo ha despertado gran interés ya en el mercado español, ya que la filial de la marca tiene apalabradas 352 unidades entre España y Portugal, sin que los futuros compradores conozcan el diseño final del modelo, los motores ni los precios.

El Porsche Macan servirá a la red de distribución de la marca en España y Portugal para mantener los márgenes, después de finalizar este año en el punto de equilibrio, ha asegurado Villén a Efe.

El presidente de Porsche Ibérica se ha mostrado satisfecho de los resultados obtenidos por la marca este años, hasta ahora, aunque las ventas son un 16 % inferiores a las del pasado ejercicio, a pesar de los cual la red mantendrá sus resultados y la filial terminará ganando dinero.

Porsche, ha recordado, es una marca que en esta crisis ha perdido un 10 % de las ventas, mientras el segmento en el que militan sus coches ha caído un 60 %.