Porsche Cayman: Un Boxter coupé y potenciado

Diego Zotes01 mar 2005
El nuevo Porsche Cayman se venderá este mismo año y se sitúa en todo entre el roadster del que deriva y el 911. Tendrá un motor más potente que el Boxster, cerca del 911.
Inicio
UN BOXTER COUPÉ Y POTENCIADO

a fondo Porsche Cayman 1

Porsche siempre ha intentado diversificar su gama de deportivos, pero el nueveonce eclipsó casi siempre las virtudes de sus compañeros. Con el Boxster esto cambió, y como la clave parece encontrarse en no perder la identidad del motor detrás de los asientos, ahora preparan el lanzamiento del Cayman; un Boxster cupé y más potente, que se venderá este mismo año y se sitúa en todo entre el roadster del que deriva y el 911.
  El Boxster cupé se denominará Cayman, con techo fijo e interior de extricto biplaza (el 911 tiene dos plazas traseras válidas para niños, o adultos en trayectos cortos) compartido con el roadster. Pero el Cayman no será solamente una versión cubierta del Boxster, sino un producto más deportivo que éste. Se beneficiará del aumento de rigidez que supone el refuerzo del techo para mejorar todavía más el excelente comportamiento del descapotable, y Porsche aprovechará esta circunstancia para aumentar las prestaciones de los motores montados en el centro del Cayman.
La cilindrada del seis cilindros boxer refrigerado por agua será de 3.4 litros y la potencia llegará hasta 295 caballos. Así las cosas, el Cayman S -habrá dos versiones y esta "S" será la más potente- se coloca por cilindrada entre los 3.2 litros del Boxster S y los 3.6 del 911 Carrera. Por potencia también se sitúan entre ambos: 280 cv el Boxter S, 295 cv el Cayman y 325 cv el 911.
Y por precio... también. El Cayman no es descapotable, pero su carácter más deportivo y las mayores prestaciones, hacen que se vaya a situar como una opción más costosa que el Boxster. Se espera que el lanzamiento comercial del Cayman se produzca durante la segunda mitad de este año 2005, y en la publicidad de la marca se hace hincapié en lo divertido y eficaz que es.
Las fotos que os mostramos no son oficiales, o cuando menos no nos han sido proporcionadas por Porsche, que de momento sólo facilita la información con la que hemos confeccionado este artículo. Las hemos sacado de impressies.info, una página holandesa muy interesante, en la que puedes encontrar más fotos y montajes de futuros modelos y no suelen equivocarse.
Carlos Lera, Autocity
28 de Febrero de 2005