Porsche Cayman: Más accesible

Diego Zotes05 jun 2006
Basado en el Boxster, este vehículo biplaza tiene el clásico motor bóxer de seis cilindros, ahora con 2.7 litros de cilindrada para desarrollar unos suficientes 245 cv.
Tras el éxito obtenido por el Cayman S lanzado apenas unos meses, desde otoño de 2005, Porsche lanza al mercado el Cayman, una nueva versión de este coupé deportivo con motor central que rodará por nuestras calles desde mediados de verano. Basado en el Boxster, este vehículo biplaza tiene el clásico motor bóxer de seis cilindros, ahora con 2.7 litros de cilindrada para desarrollar unos suficientes 245 cv. Gracias a esta elevada potencia, tanto a bajo, medio régimen como en altas revoluciones, el motor proporciona unas prestaciones impresionantes. La velocidad máxima de este deportivo es de 258 km/h y, con el cambio manual, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,1 segundos. Pero además de todo esto, el Cayman demuestra que para conseguir estas prestaciones no es imperativo un elevado consumo de combustible, gastando una media de 9,3 litros a los 100 km.

a fondo Porsche Cayman 1

Gracias al sistema de distribución variable VarioCam Plus de Porsche, el Cayman entrega un par máximo de 273 Nm disponibles desde las 4.600 hasta las 6.000 rpm. La potencia se transmite a las ruedas mediante una caja de cambio manual de 5 velocidades, con unos recorridos de palanca muy cortos y precisos. Como opción, se puede montar una transmisión manual de 6 velocidades en combinación con el sistema Porsche Active Suspensión Management (PASM). Además, Porsche ofrece una tercera alternativa, una caja de cambios automática secuencial Tiptronic S de 5 velocidades, con pulsadores en el volante para una conducción deportiva en modo secuencial.
El diseño exterior es tan espectacular como en el Cayman S con unas llantas de aleación de diseño único de cinco radios dobles de 17 pulgadas, que alberga neumáticos 205/55 delante y 235/50 detrás. Con el sistema Porsche Stability Management (PSM) como equipamiento de serie, el chasis impresiona por sus extraordinarias cualidades dinámicas y su seguridad activa. Si le añadimos opcionalmente el Porsche Active Suspensión Management (PASM), la carrocería baja diez milímetros y los amortiguadores se adaptan automáticamente a cada situación concreta de conducción, además de que el conductor puede elegir entre los programas "Normal" y "Sport", presionando un botón en la consola central.
Otros elementos de alto rendimiento que ofrece el Cayman son unas pinzas de freno negras, un spoiler delantero también negro, el logotipo color titanio en la parte trasera y el tubo de escape en forma trapezoidal. El espectacular interior luce detalles de serie, como el sistema de aire acondicionado, el radioCD, asientos acabados en Alcántara y los relojes del panel de instrumentos y los tiradores de las puertas con el logotipo Cayman. Gracias a la posición del motor central, dispone de dos compartimentos para el maletero (delante y detrás) con una capacidad combinada de 410 litros, igual que el Cayman S. También encontramos profusión de huecos y guanteras portaobjetos para hacer de este coupé un automóvil más práctico.
En cuanto a los airbags que garantizan la seguridad, además de los dos frontales, el ingenioso Porsche Side Protection System (POSIP), propone airbags de tórax y de cabeza en cada lado del vehículo, garantizando también la integridad de los ocupantes ante golpes laterales.

Esta pequeña joya con ruedas se lanzará al mercado en Europa y EEUU a finales de julio por un exclusivo precio de 53.478 euros.