Porsche Cayman GT4 Clubsport: Cayman de circuito para noviembre

gen_rep_porsche_gt_clubsport_c557b5aaef25e2d91ca7162fa.jpg
Diego Zotes06 oct 2015
Porsche comunica algunas especificaciones del nuevo Porsche GT4 Clubsport de competición que llevará al Salón del Automóvil de Los Ángeles para noviembre. Sobre la base del Cayman GT4 de serie introduce algunas mejoras. ¡Descúbrelo!
El Salón del Automóvil de Los Ángeles del mes de noviembre será testigo de excepción de la puesta de largo del radical Porsche Cayman GT4 Clubsport desarrollado por Porsche Motorsport sobre la base del ya ligero Cayman GT4. Se trata de una versión de competición perfecta opara iniciarse en este mundo de las carreras con su motor central y sus 385 cv.
Al igual que su hermano de serie, el Cayman GT4 Clubsport estará propulsado por un motor bóxer de 6 cilindros y 3.8 litros. Esta versión de competición va asociada a una transmisión automática de doble embrague Porsche, con levas al volante y un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero.

detalle_trasera_f8fd485a12cfe1e5542683a43.jpg

El conjunto de suspensión delantero aligerado se ha tomado de su hermano mayor 911 GT3 Cup, que participa en 20 campeonatos monomarca de Porsche en todo el mundo. El excelente sistema de frenos de competición está compuesto por cuatro discos de acero de 380 mm de diámetro. Con un peso total del conjunto de sólo 1.300 kilos, el Cayman GT4 Clubsport es realmente ligero y se entregará al cliente con unos arcos de seguridad soldados, un asiento de competición tipo bacquet y arneses de seis puntos de anclaje directamente de fábrica.
Los pedidos del nuevo Cayman GT4 Clubsport se podrán realizar a Porsche Motorsport en Weissach o a Porsche Motorsport North America para el mercado de Estados Unidos. Está prevista su homologación en 2016 para certámenes como las Pirelli World Challenge, la Continental Tire Sports Car Challenge, la Pirelli GT3 Cup Trophy USA, la Ultra 94 GT3 Cup Challenge Canada así como para las carreras de clubes organizadas por el Porsche Club of America y otros clubes alrededor del mundo.El sistema híbrido tiene 313 CV de potencia conjunta, cuando el anterior RX 450h se conformaba con 299 CV
Más información e incluso fotos llegarán a partir del 18 de noviembre que se presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. De hecho las fotos que ilustran el reportaje corresponden a la versión de calle del Cayman GT4...