Porsche Cayenne

0

Inicio

SUPERDEPORTIVO PARA SENDEROS

El Cayenne está llamado a marcar un nuevo estándar en la categoría de los SUV (Sport Utility Vehicles).

Para ello, Porsche ha realizado un esfuerzo sin precedentes para presentar un modelo deportivo ‘capaz de ser conducido campo a través si es necesario’, tal como indica el comunicado de prensa hecho público en Ginebra.
Se ofrecerá en dos versiones diferentes: Cayenne S y Cayenne Turbo, ambas basadas en un nuevo propulsor de ocho cilindros en V que cubica 4.5 litros de cilindrada. La versión S rinde 340 caballos mientras que el Turbo proporciona unos comedidos 450 cv.
Estará disponible una caja de cambios secuencial Tiptronic S de seis relaciones que será de serie en el Turbo. Además… ¡contará con reductora!.
Autocity, 6 de marzo de 2002

Prestaciones

PRESTACIONES

Para el Cayenne Turbo, Porsche anuncia una increíble aceleración de 5,6 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora y una velocidad máxima de 266 km/h… La versión S también supera a todo rival: acelera en 7,2 segundos y alcanza 242 km/h. De toda la vida Porsche se ha distinguido por abrir caminos propios en materia tecnológica, aunque en este caso se podría hablar de sendas, y el Cayenne no solo ofrece unas demoledoras cifras de prestaciones sino además una refinada tecnología dinámica. Así, el excelente sistema de control de estabilidad de la casa, el PSM (Porsche Stability Management), ofrece para la ocasión nuevos programas y un funcionamiento adaptado al uso ‘Off Road’.

A la ya comentada caja reductora hay que añadir el diferencial central, que indica que el Cayenne dispondrá de tracción total permanente probablemente controlada por algún sistema electrónico, aunque el comunicado facilitado por Porsche es bastante escueto y nos deja con las ganas de saber que más esconde su nueva criatura… Esto se llama crueldad informativa, y a buen seguro en los próximos días irán facilitando más información para mantenernos en ascuas.

Aún así podemos aventurarnos a especular con que la suspensión será neumática de altura variable a voluntad del conductor, y en las fotos que podéis ver se encuentra sin duda en la más baja.

El Cayenne Turbo se diferencia exteriormente de atmosférico S por las grandes entradas de aire frontales inspiradas en el 911 Turbo, los nervios longitudinales sobre el capó, las dos salidas dobles de escape y las llantas.
Podemos añadir que será capaz de cargar y remolcar hasta 3.500 kilos (si fueran más habría que conducirlo con carné de categoría C). Las dimensiones del S son 4.782×1.928×1.699 milímetros (largo x ancho x alto) y la batalla es de 2.855 mm. El Turbo es cuatro milímetros más largo a consecuencia de los adornos aerodinámicos mientras que el resto de las magnitudes no varían.

Por tanto, se trata del SUV europeo de mayor tamaño y distancia entre ejes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.