Porsche Cayenne Turbo S: Un SUV a 280 km/h

Enrique Marco23 abr 2008
Si alguna marca podía hacer un todoterreno de gran tamaño que acelerase de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y que superase ampliamente los 250 km/h, tenía que ser Porsche. 550 cv por 147.447 €.
Un SUV a 280 km/h!
Si alguna marca podía hacer un todoterreno de gran tamaño que acelerase de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y que superase ampliamente los 250 km/h, esa marca tenía que ser Porsche. La firma alemana especializada en deportivos de elite lanzará en agosto el SUV de lujo más rápido del mercado. Se llama Cayenne Turbo S, tiene nada menos que 550 cv, acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, alcanza los 280 km/h y costará 147.447 €. Ningún otro SUV le podrá seguir, en todo caso, a cierta distancia el Mercedes ML 63 AMG, y también, un poco de lejos, el futuro BMW X6 5.0i.

a fondo Porsche Cayenne Turbo S 1

Dicen los responsables de Porsche que este Cayenne Turbo S es la respuesta a los deseos de sus clientes, y que en los mercados emergentes (Europa del Este y Asia) existe una fuerte demanda de SUV exclusivos de muy altas prestaciones. Lo cierto es que, partiendo del ya existente Cayenne Turbo de 500 cv, se ha logrado incrementar la potencia y prestaciones sin empeorar los consumos.
Esta nueva bestia se diferencia del resto de la gama principalmente por unas llantas Sport Plus de 21 pulgadas, calzadas con gomas de 295/35 R21, por sus cuatro tubos de escape cromados y por la parrilla frontal pintada en el color de la carrocería. Y hablando de colores, se presenta en exclusiva para el Turbo S esta tonalidad “gris lava metalizado”.
Como equipamiento de serie el Cayenne Turbo S llevará un interior exclusivo: asientos delanteros deportivos con Paquete de Memoria Confort, asientos traseros con contornos individuales en cada plaza, paneles de puerta con bandas de aluminio que incorporan una placa con el nombre de la versión y tapicería de cuero en dos combinaciones exclusivas de doble color (negro-habana o negro-acero gris), junto a un volante de piel con la parte central también forrada.
Tampoco olvidará los mejores sistemas de DVD, MP3, navegación e incluso televisión con señal digital terrestre. Asimismo, incluirá de serie la suspensión neumática, el PASM, el PDCC y la dirección asistida Servotronic. Opcionalmente esta nueva versión podrá llevar los frenos cerámicos PCCB, los cuales montan discos de nada menos que 410 mm de diámetro delante y de 370 mm detrás.