Porsche Cayenne 2007: El superdotado se renueva

a fondo :: Porsche Cayenne 2007 1
Mikel Elorza07 feb 2007
En unos días llega la segunda generación del TT más agresivo del mundo. Con potencias de 290, 385 y 500 cv alcanza velocidades máximas de 227, 252 y 275 km/h respectivamente. ¡El 4x4 más deportivo lucha por su reinado!
El superdotado se renueva
La segunda generación del Porsche Cayenne ya está aquí. Nos sorprende con una estética más agresiva, innovaciones técnicas y la mejora de sus tres motores que prometen más prestaciones a menor consumo. Llega el 22 de febrero desde 57.251 euros.
En octubre de 2002 nació el tercer Porsche que se unía a la saga de los míticos 911 y Boxster. No era un deportivo como podríamos imaginar, ¡era un 4x4! Así, de la mano de Volkswagen, la marca de Stuttgart desarrollaba un TT y los más "visionarios" pronosticaban un fracaso inminente. Ahora los "señores de la barita" no saben donde esconderse con más de 150.000 Cayennes vendidos en cuatro años. Para celebrar este éxito de ventas, Porsche nos regala una segunda generación con una imagen renovada y unos motores mejorados.
El Cayenne estrena una imagen que se diferencia del modelo anterior con unas entradas de aire más grandes que el aportan un carácter más agresivo. El rediseño del frontal, de los retrovisores exteriores, los nuevos grupos ópticos y unas aletas delanteras más musculosas completan los avances estéticos.
La nueva generación de Cayenne estrena el PDCC - Porsche Dynamic Chasis Control - que dota al tren de rodaje de un nuevo sistema de estabilización que corrige la inclinación de la carrocería en curva. Sólo si conduces de forma extremadamente deportiva y superas una aceleración lateral de 0,65 g, la carrocería transmite un ligero balanceo. Esta aplicación tecnológica se fundamenta en dos barras estabilizadoras subdivididas en dos elementos acoplados mediante servomotores hidráulicos que crea la fuerza necesaria para anticiparse a la inclinación de la carrocería. Este control dinámico del chasis aumenta la deportividad, el confort y las capacidades all road del Cayenne. El sistema cuesta 3.456 euros y es similar al "Dynamic Drive" que BMW introdujo con el serie 5.
Precios de la gama:

+ Porsche Cayenne V6: 57.251
+ Porsche Cayenne S: 73.123
+ Porsche Cayenne Turbo: 118.307

El Cayenne Turbo S deja de fabricarse, pero las otras tres versiones llegarán el 22 de febrero a nuestros concesionarios. Aunque la palabra diesel está vetada en el entorno de Porsche, sí están trabajando en un motor híbrido eléctrico y de gasolina.
Motores y equipamiento
El nuevo sistema de inyección directa de combustible y la optimización del comportamiento aerodinámico mejoran notablemente las prestaciones y reducen los consumos y las emisiones contaminantes de las tres motorizaciones disponibles. Así, la versión básica es un V6 de 290 cv - 40 cv más que el anterior - cuya cilindrada pasa de 3,2 a 3,6, alcanza una velocidad máxima de 227 km/h y ofrece un consumo de 12,9 litros cada 100 kilómetros.

a fondo :: Porsche Cayenne 2007 2

El propulsor de ocho cilindros que esconde bajo su capó el Cayenne S pasa de 4,5 a 4,8 litros de capacidad, lo que le permite aumentar su potencia en 45 cv y llegar a los 385 cv. A esto hay que incluirle una importante reducción de consumo - 0,9 litros menos que su predecesor -, prometiendo 13,7 litros a los 100 km en consumo medio con cambio manual y una velocidad máxima de 252 km/h.
El tope de gama, el sobrealimentado por dos turbocompresores del Cayenne Turbo es un todopoderoso V8 de 4,8 litros con 500 cv de potencia - 50cv más que la generación anterior - que alcanza la velocidad máxima de 275 km/h y disminuye su consumo medio en 0,8 litros a los 100 km, que equivale a 14,9 litros cada 100 kilómetros.
Los Cayenne y Cayenne S montan el cambio manual de seis velocidades, aunque disponen como opción de la transmisión automática Tiptronic S - también de seis marchas, que cuesta 2.841 euros y que incluye de serie la versión Turbo - En el equipamiento de serie destacan las ópticas de xenon con iluminación dinámica en curva. Como opciones interesantes estarían el portón eléctrico por 691 euros, el sistema de suspensión PASM por 3.187 euros - con triple posibilidad para ajustar la amortiguación y la altura de la carrocería al suelo - y el navegador por 3.104 euros.