Porsche Boxster y Cayman: Nuevas versiones exclusivas

Enrique Marco05 ago 2008
La fábrica de deportivos de Stuttgart concede aún más exclusividad a sus Boxster y Cayman, lanzando las ediciones limitadas Boxster S Design Edition 2 y Cayman S Sport con 303 cv de potencia y evidentes rasgos distintivos.
Nuevas versiones exclusivas
Ya de por sí los vehículos de la marca Porsche gozan de una exclusividad considerable, aunque, para los más sibaritas, la prestigiosa casa de Stuttgart propone a menudo versiones tope de gama todavía más selectas. En el caso de los modelos de motor central Cayman y Boxster, Porsche ya lanzó –y vendió todas las unidades con gran éxito- las versiones Desing Edition 1, en el modelo cerrado, y RS 60 Spyder, en el descapotable. Una vez concluidas estas series, Porsche propone ahora los Boxster S Edition 2 y Cayman S Sport, los cuales se venderán a partir de septiembre.

a fondo Porsche Boxster y Cayman 1

Partiendo del motor de 3,4 litros se han efectuado unos ligeros retoques para aumentar la potencia en 8 cv y llegar así a los 303 cv. La producción total del Boxster S Edition 2 será de 500 unidades, y en España se venderán a 73.176 euros. Por su parte, del Cayman S Sport se fabricarán 700 unidades, y su precio en nuestro mercado será de 78.013 euros. Ambas versiones se identifican con una placa numerada ubicada en la guantera.
Comenzando con la versión descapotable, ésta viene con el color Carrera White combinado con unas franjas grises que se extienden a lo largo de la carrocería, cuenta con unas generosas tomas de aire laterales, y las llantas son de diseño multiradio y en media de 19 pulgadas. En el interior observamos detalles en el mismo color de la carrocería, como la consola o el fondo de los relojes. Por último, decir que para contrastar la capota y la tapicería viene con colores clásicos: gris piedra y negro.
El Cayman S Sport está inspirado en el 911 GT3, como veremos en los diversos detalles que le diferencian de los Cayman convencionales. Por lo pronto, además de los colores rojo, amarillo, blanco y plata en los que está disponible, es posible optar por el naranja y el verde del GT3. También lleva inscrita la denominación del modelo en los laterales, y las llantas, retrovisores y tomas de aire van pintados en negro, lo que le aporta un look muy deportivo. En el interior destacan los asientos deportivos y el volante forrado en piel alcántara. Finalmente, a nivel técnico y de equipamiento, este Cayman S Sport cuenta con la suspensión PASM, las llantas de 19 pulgadas, las vías ensanchadas en 5 milímetros, el paquete Sport Chrono y los faros bixenón.