Porsche Boxster Spyder: El más abierto y purista de la gama

a fondo Porsche Boxster Spyder 1
Enrique Marco06 nov 2009
Se podrá ver por primera vez en público durante el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, a celebrarse en diciembre, y que en mercados como el español se pondrá a la venta en febrero por un precio de 70.831 euros.
Todos los Porsche Boxster son descapotables, pero el nuevo Spyder es más abierto y puro que ningún otro. Estamos hablando de la última versión del Porsche Boxster, la cual se podrá ver por primera vez en público durante el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, a celebrarse en diciembre, y que en mercados como el español se pondrá a la venta en febrero por un precio de 70.831 euros.
Deriva del actual Boxster S 3.4, pero sobre este se realizan trabajos para aumentar ligeramente la potencia y rebajar su peso; además de dotarle con unos nuevos detalles estéticos entre los que destaca su peculiar capota. Este modelo está concebido pensando en los conductores más puristas, en esos que añoran a las leyendas de la casa de Stuttgart, como aquel 550 Spyder de 1953, y que prefieren conducir descubiertos. Su sencilla capota es manual, y se recoge por completo bajo una tapa trasera de una sola pieza que dibuja una silueta muy atractiva (incluso llega a recordar al Carrera GT).
Esta sencilla capota es la mayor causante de la reducción de peso, de modo que, con sus 1.275 kilos, el Boxster Spyder se convierte en el más ligero de toda la gama. Su potencia ha aumentado 10 cv hasta los 320 cv, y su cambio de marchas puede ser manual o automático PDK. Con este último logra las mejores cifras, al registrar un tiempo de 4,8 segundos de 0 a 100 km/h (utilizando el sistema de salida Launch Control). Su consumo es de 9,3 l/100 km y su velocidad máxima, con el techo abierto, es de 267 km/h.
El bajo centro de gravedad y unas suspensiones más firmes ponen la guinda a un conjunto de lo más deportivo. Así las cosas, este roadster de motor central representa la esencia y las formas de los puristas de los Porsche, e incluso resulta más exclusivo que anteriores realizaciones como el RS 60 Spyder que se comercializó en serie limitada el año pasado.