Porsche Boxster 981 TechArt: La estrella de TechArt para el Essen

techart_for_the_porsche_boxster_x_87da3f6b26a3bbffe726dfe81.jpg
David Ordás01 dic 2012
El preparador germano TechArt presentará el Boxster más deportivo, del 1 al 9 de Diciembre, en la feria tuning más importante de Europa: el Essen Motor Show.
Como cada año, y después de la cita americana del SEMA, la ciudad alemana de Essen se convierte en el epicentro del motor en Europa, al albergar el Essen Motor Show, y convertirse por unos días en capital del tuning, de los deportivos, de los accesorios y de las preparaciones en el viejo continente. TechArt, el reconocido preparador de Porsche, se vale un año más de la repercusión internacional del Salón para presentar sus últimas novedades, y si el año pasado el honor recayó en el TechArt GTStreet R basado en el Porsche 911 Turbo, en esta ocasión le llega el turno al no menos esperado Porsche Boxster 981 TechArt.
Presentado como premiere mundial, el nuevo Porsche Boxster 981 TechArt luce el Techart Aerodynamic Kit I, que pintado en color GT plateado, resalta, buscando el contraste con otras piezas pintadas en una elegante tonalidad negro brillo, las curvas felinas de la última creación de TechArt. La versión que se presentará en Essen luce el exclusivo color de carrocería TechArt GT plata
El interior también es un fiel reflejo de la personalidad elegante pero deportiva y exclusiva del Boxster 981 TechArt. En él se plasman los colores del exterior, como el gris plata GT de la carrocería que se emplea en los 3 brazos del volante, para producir un llamativo contraste tanto con el negro de la tapicería de cuero cosida a mano, como con las franjas de color rojo que recorren el interior. El logotipo TechArt en el volante, en la consola, los relojes personalizados, los pedales de aluminio y las levas específicas para el cambio secuencial, acaban de dar el toque deportivo configurando un cockpit con cierto aire racing.
Las nuevas llantas TechArt Formula III en 19 pulgadas, calzadas con neumáticos deportivos de perfil bajo, junto con el nuevo sistema de suspensión que rebaja la altura libre al suelo en 20 mm, hacen la conducción del nuevo Porsche Boxster más reactiva, proporcionando un mayor tacto deportivo y un mejor agarre y comportamiento en curva, a costa de sacrificar ligeramente el confort.

techartporsche_boxsterllantax_55b9cb52fac6e5b07b588fae7.jpg


Tendremos que esperar al propio Essen Motor Show para saber si el kit aerodinámico se presentará junto con alguna preparación mecánica que a buen seguro acompañará al Porsche Boxster 981 TechArt tarde o temprano. Mientras tanto nos conformaremos con la estampa cautivadora del nuevo TechArt, que estará en el Essen Motor Show flanqueado por otros dos automóviles representativos de la marca, como son el imponente TechArt GTStreet RS basado en el Porsche 911 GT2, y el nuevo TechArt Porsche 911 Carrera S Cabriolet.