Porsche anuncia en Shanghai un Panamera enchufable y una versión larga:

Porsche anuncia en Shanghai un Panamera enchufable y una versión larga 1
Agencia EFE21 abr 2013
El fabricante alemán Porsche ha presentado en el Salón del Automóvil de Shaghai el nuevo Panamera, oportunidad que la marca ha aprovecha para anuncia en una versión híbrida enchufable de este modelo, así como una variante de carrocería larga.

La estrella en la exposición de Porsche en Shanghai es el nuevo Panamera S E-Hybrid, el primer vehículo híbrido con tecnología plug-in (enchufable) del mundo en la categoría de lujo.

Junto a esta versión que combina de forma inteligente eficiencia, deportividad y confort, también harán su debut dos lujosas variantes Executive para el Panamera S y el Panamera 4S, que tienen una distancia entre ejes mayor y un motor V6 de tres litros con doble turbocompresor de nuevo desarrollo.

Con el lanzamiento de la nueva generación, la gama Panamera se ve ampliada hasta las diez versiones, que ofrecen un abanico amplio de alternativas para conjugar deportividad y confort.

Matthias Müller, presidente y consejero delegado de Porsche, ha dicho en este Salón que 'el Porsche Panamera y China tienen una historia de éxito muy especial. Hace exactamente cuatro años hicimos la presentación mundial aquí, en Shanghai, del primer Panamera, porque para nosotros estaba claro que nuestro Gran Turismo sería un modelo perfecto para este mercado en el futuro'.

'Y no nos equivocamos. En 2012, uno de cada tres Panamera vendidos se entregaron en China', ha asegurado, para decir que china ha ido ganando importancia durante los últimos años y se ha convertido en el segundo mercado del mundo para Porsche.

El Panamera S E-Hybrid es un desarrollo avanzado del concepto híbrido paralelo, un sistema en el que Porsche fue pionero. Con 416 caballos de potencia, es un Porsche Gran Turismo

que acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 270 km/h.

Su singularidad es que es capaz de recorrer 36 kilómetros funcionando sólo en modo eléctrico, a una velocidad máxima de 135 km/h. En conjunto, el Panamera S E-Hybrid consume 3,1 litros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 71 g/km.

Matthias Müller ha presentado, por otra parte, los modelos Executive del Panamera, que tienen una distancia entre ejes 15 centímetros más larga y, a consecuencia de ello, hay más espacio para las piernas en las plazas posteriores.

Todas las versiones Executive cuentan con la suspensión neumática Panamera, que combina confort de marcha con el comportamiento típico de cualquier Porsche.

El nuevo motor V6 biturbo de tres litros de cilindrada, que sustituye al anterior V8 de los Panamera S y Panamera 4S, representa un paso adelante en prestaciones y eficiencia.

Las cifras clave del propulsor sirven como indicadores del progreso alcanzado, ya que son 20 CV más de potencia y 20 Nm más de par, pero con una mejora en el consumo de combustible de hasta el 18 %, en comparación con el motor V8 del modelo anterior.