Porsche añade al nuevo 911 Turbo las variantes Cabriolet:

Porsche añade al nuevo 911 Turbo las variantes Cabriolet 1
Agencia EFE23 sep 2013
Porsche ha anunciado la incorporación al nuevo 911 Turbo, el más potente de la familia deportiva del modelo emblemático de la marca alemana, las versiones convertibles Turbo Cabriolet y Turbo S Cabriolet.

Estas nuevas versiones, que llegan al mercado 50 años después de la primera presentación del 911 y coincidiendo con el 40º aniversario de la aparición del 911 Turbo, estarán disponibles en diciembre en el mercado español con un precio de 200.211 euros la variantes 911 Turbo Cabriolet y 239.492 la Turbo S Cabriolet.

Ambos 911 descubiertos serán estrenados en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, el próximo 20 de noviembre con la misma combinación de dinamismo, prestaciones y eficiencia que los Turbo y Turbo S cerrados o Coupé.

Ambos están dotados del motor turbo de seis cilindros y 3.8 litros, que desarrolla 520 caballos de potencia en el 911 Turbo y 560 en la versión S.

Así, el coche acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 y 3,2 segundos, respectivamente, y ambos alcanzan una velocidad máxima de 318 km/h, ambos con cifra de consumo de combustible por debajo de los diez litros, pues gastan de media 9,9 litros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 231 g/km.

Comparados con sus respectivos predecesores, los nuevos vehículos disponen de 30 caballos de potencia más y son 0,2 segundos más rápidos en aceleración, además de conseguir una eficiencia un 15 % superior.

La dinámica de estas dos nuevas versiones está caracterizada por la transmisión PDK de doble embrague y el nuevo sistema PTM de tracción a las cuatro ruedas en su equipamiento de serie, así como la dirección para el eje trasero y la aerodinámica activa.

La dirección en el eje trasero tiene impacto positivo en el comportamiento en circuito y en uso cotidiano, al tiempo que, dependiendo del conductor, la aerodinámica activa se puede ajustar para obtener la eficiencia óptima o el máximo dinamismo en la conducción con sólo apretar un botón.

También se caracterizan ambos, como los Coupé, por las aletas abultadas traseras de la nueva generación del 911 Turbo, que son 28 milímetros más anchas que en los 911 Carrera 4, que aún son más evidentes cuando la capota está plegada.

Otra característica llamativa del 911 Turbo Cabriolet es el exclusivo arco superior Porsche con un bastidor muy ligero de magnesio. Esta tecnología permite mantener la misma línea de techo que el Coupé cuando la capota está cerrada.

Al igual que en los modelos anteriores, la capota se abre y se cierra en 13 segundos y en marcha hasta una velocidad de 50 km/h.