Porsche 911 GT3 RS: El sueño de todo piloto

Enrique Marco31 may 2006
Para octubre llega el nuevo Porsche GT3 RS, un 911 con un motor 3.6 de 415 y especificaciones de carreras homologado para circular por la calle. Su precio... ¡143.794 euros!
Conducir un Porsche es el sueño de una buena parte de los aficionados al automóvil, pero si además éste se puede pilotar en una carrera de circuito el sueño ya se convierte en algo mágico. Pues bien, Porsche, tras presentar recientemente su exclusivo deportivo GT3, lanzará a partir de octubre (a Norteamérica llegará en marzo de 2007) una variante denominada GT3 RS con especificaciones de competición para poder participar en pruebas automovilísticas, pero a la vez con todo homologado para circular legalmente en el tráfico rodado. Su precio en España: 143.794 euros.

a fondo Porsche 911 GT3 RS 1

Recupera las míticas siglas RS, que a principios de los 70 se hicieron famosas con su 911 2.7 RS; hoy un deportivo muy cotizado. Su motor es idéntico al del GT3 que se presentó el pasado mes de febrero, es decir, un 3.6 atmosférico de 415 cv a 7.600 rpm que “estira” hasta las 8.400 rpm. Pero las prestaciones y las sensaciones mejoran, ya que por una parte es más ligero y por otra incorpora una caja de cambios de relación cerrada: acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, de 0 a 200 km/h en 13,3 segundos, y puede llegar a los 310 km/h.
La modificaciones a nivel carrocería las observamos principalmente en el nuevo alerón (ajustable) de fibra de carbono y unos capó y luneta trasera de plástico, lo que en total reduce el peso hasta los 1.375 kilos, 20 kilos menos que el GT3 normal. Otra diferencia exterior es producto de las modificaciones en el chasis, ya que al montar un eje trasero más ancho –para mejorar el paso por curva- resulta 44 mm más ancho por detrás.

En el interior se aprecian los cambios más llamativos, ya que monta las barras antivuelco. Además lleva otros de los elementos necesarios para la competición, como el extintor, el cortacorrientes, los bacquets (de fibra de carbono) y arneses de seis puntos. La terminación del salpicadero es negra, y el techo, volante y palanca de cambios y freno vienen forrados en piel Alcántara. Por último, decir que su gama de colores la comprenden cuatro tonalidades: naranja, verde, negro y gris plata.