Porsche 911 GT2 RS: Con 620 cv y por 261.968

a fondo Porsche 911 GT2 RS 1
Enrique Marco12 may 2010
El próximo mes de septiembre llegará a los concesionarios, aunque con cuentagotas, el Porsche de calle más potente y rápido de la historia, el 911 GT2 RS.
El próximo mes de septiembre llegará a los concesionarios, aunque con cuentagotas, el Porsche de calle más potente y rápido de la historia, el 911 GT2 RS. Previamente la casa de Stuttgart lo presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú, el día 25 de agosto. Ahora bien, los interesados en este superdeportivo ya pueden ponerse en contacto con los concesionarios, pues se trata de una serie limitada a 500 unidades, por la que habrá que desembolsar nada menos que 261.968 € por unidad, un precio superior al del anterior 911 GT2 y al de rivales como los Audi R8 GT, Ferrari 458 Italia, Mercedes SLS AMG o Lamborghini Gallardo.
Las sensaciones de este bólido prometen ser de escándalo, pues los ingredientes no pueden ser más excitantes: propulsión trasera, motor biturbo de 620 cv, un peso reducido a 1.370 kilos y un cambio manual especialmente desarrollado para este modelo. Las cifras hablan por sí solas, y si bien los 3,5 segundos de 0 a 100 km/h o los 330 km/h de velocidad punta son ilustrativos, más lo es el tiempo logrado en el mítico trazado de Nürburgring-Nordschleife: ¡7 minutos y 18 segundos! (el más rápido de los todos deportivos de serie y dejando muy atrás aquel tiempo de 7"29"", y después 7"27"", que logró Nissan con su GT-R y que tanto logró "herir" a los 911 más rápidos). Y aunque no sea lo más importante en un coche de este tipo, podemos valorar también que las emisiones y los consumos han descendido hasta los 11,9 l/100 km de media y 284 g/km de CO2.
Las “delicatessen” de este imponente 911 GT2 RS comienzan con los frenos cerámicos PCCB, pero continúan con las numerosas piezas de fibra de carbono reforzado (CFR) acabadas en negro mate. De hecho, uno de los detalles diferenciadores de este GT2 RS del resto de la gama 911 es el capó delantero en este color. Continuamos con unas llantas ligeras con tuerca central, cuyos neumáticos del tren trasero corresponden a la medida 325/30 ZR19. Tampoco pasan desapercibidos los elementos aerodinámicos tales como alerón y spoiler, que modifican su diseño y aumentan en tamaño, así como las anchas aletas delanteras.
Más detalles los encontramos rápidamente en las inscripciones “GT2 RS” tanto en la parte baja de las puertas como en la zaga. El interior nos da la bienvenida con unos baquets de fibra de carbono y gran sujeción lateral, que se combinan con piel y alcántara. Lo mismo sucede con los guarnecidos del salpicadero y techo, que además pueden pedirse en una llamativa combinación de colores negro y rojo. Otros detalles “racing” los encontramos en los tiradores interiores de las puertas, que son unas correas. Estaremos atentos a ver cuantas de estas joyas llegan a España, que seguramente se podrán contar con los dedos de las manos.