Porsche 911 2005: Regreso al origen

Diego Zotes15 dic 2003
Nuestros “agentes secretos” han captado las primeras imágenes de la nueva generación del Porsche 911. El futuro deportivo se somete a pruebas de choque en el centro de experimentación de la marca en Weissach (Alemania) para comprobar el comportamiento del nuevo chasis en caso de accidente.
Inicio
TOP SECRET: REGRESO AL ORIGEN

a fondo Porsche 911 2005 1

  Nuestros "agentes secretos" han captado las primeras imágenes de la nueva generación del Porsche 911. El futuro deportivo se somete a pruebas de choque en el centro de experimentación de la marca en Weissach (Alemania) para comprobar el comportamiento del nuevo chasis en caso de accidente.

a fondo Porsche 911 2005 2

Lo que se puede ver intacto de la mal parada unidad fotografiada es la parte trasera, en la que se aprecian pocos cambios con respecto al 911-996 actual. Sin embargo se advierten modificaciones en la forma de los pilotos, y haciendo un pequeño esfuerzo se pueden apreciar muchos más cambios en el arrugado frontal.
Los faros principales serán circulares, más tradicionales que los actuales, y los intermitentes y antinieblas estarán colocados en el parachoques, con una forma parecida a los 911 fabricados entre 1989 y 1996. La vuelta a los orígenes es una decisión motivada por la respuesta del tradicional público del deportivo alemán, que en muchos casos no acababa de encontrar atractiva la nueva estética frontal. Además tampoco quieren repetir la experiencia de mantener una imagen demasiado cercana entre 911 y Boxster, y para la futura generación habrá una mayor diferenciación visual de ambos modelos.
El motor del nuevo Carrera será por supuesto un seis cilindros horizontalmente opuestos (boxer) con 3.6 litros de cilindrada que entregará unos 340 caballos de potencia. Como se puede ver por las fotografías el cabrio estará preparado al tiempo que el cupé, para llegar al mercado en 2005. También se realizarán las subsiguientes secuelas Turbo y GT, que se irán lanzando paulatinamente. La potencia del nuevo Turbo podría estar en torno a 450 caballos.
Texto: Carlos Lera / Automedia
Fotos: Automedia
9 de diciembre de 2003.