Porsche 911 2005: Importante evolución

Diego Zotes04 may 2004
A finales de 2003 avanzamos las primeras informaciones “top secret” sobre cómo será el nuevo 911, pero ahora, cuando faltan menos de cinco meses para su presentación oficial, podemos ofreceros más detalles. El futuro “nueve once” no tendrá desperdicio.
Inicio
IMPORTANTE EVOLUCION

a fondo Porsche 911 2005 1

Ya queda menos tiempo para que el 911-996, nomenclatura con la que se conoce al actual modelo, sea sustituida por el 911-997. Y aunque por lo que se puede comprobar en las fotos las variaciones no supondrán una revolución habrá cambios profundos y afectarán a todos los aspectos del coche, incluidos el bastidor y el motor.

a fondo Porsche 911 2005 2

  En total la nueva familia 911 contará con 12 versiones diferentes cuya llegada al mercado se producirá a lo largo de los próximos años, desde el Carrera 2 hasta el GT2, todas ellas basadas en una nueva plataforma más resistente a los impactos y que por ello será algo más pesada. Los refuerzos más importantes se encontrarán en el frontal y el piso, y suponen un incremento de 30 kilos respecto al 996. De todas formas su repercusión sobre la tara del coche se ha podido limitar reduciendo el grosor de algunos paneles de la carrocería. No obstante, salvo los faros, los parachoques y los retrovisores, las formas exteriores del 911 serán continuistas respecto al actual, del que mantendrá las medidas generales y por tanto se puede considerar más una evolución que un cambio de modelo.
Como ya avanzamos en su momento, el motor tendrá una cilindrada de 3.6 litros y la potencia subirá en todas las versiones. El Carrera "básico" ofrecerá 345 caballos, pero estará disponible una versión S con algunos elementos diferenciadores en la carrocería y más potencia sin variar la cilindrada: 380 cv, según cuentan algunas fuentes de Zuffenhausen. Hablando de motores, para 2007 se podrían producir importantes novedades con la introducción de la inyección directa, que mejoraría los consumos y por tanto las emisiones contaminantes para un mercado mundial cada vez más exigente en este aspecto. La trasmisión Tiptronic se renovará ofreciendo seis relaciones, pero la caja manual no se va a quedar atrás siendo objeto de una profunda revisión para mejorar su tacto.
En definitiva el incremento de peso estará compensado por la mayor potencia y en última instancia las prestaciones del futuro modelo deben ser un poco mejores que las del actual, con un registro de cinco segundos en el cero a cien y una velocidad máxima próxima a los 290 km/h.
Carlos Lera, Autocity/Automedia
28 de abril de 2004