Polo R WRC Street : Genes de competición

polorwrcstreetfrontallateral_x_c1a0819125ec1127fce7b04d6.jpg
David Ordás29 may 2012
Así es la versión de calle del super GTI de Volkswagen, inspirada en el coche con el que Volkswagen Motorsport luchará por triunfar el próximo año en el Mundial de Rallyes.
El meeting GTI por excelencia en Europa, el Wörthersee, que se celebra cada año en el estado austriaco de Carintia, ha sido el lugar escogido por Volkswagen para presentar en sociedad su modelo de competición más esperado este año, y que deberá dar mucho que hablar el próximo 2013.
Se trata del Polo WRC, que el piloto español Carlos Sainz ya probó hace unos meses en los tramos del Rally ADAC de Alemania, y que Jost Capito, el director de la sección Volkswagen Motorsport, ha mostrado a prensa y visitantes en el incomparable marco de la 31 edición del Wörthersee. El nuevo WRC, con tracción total, motor 1.6 turbo de 300 CV y 350 Nm de par, hará su debut en competición en el Rally de Montecarlo de 2013. Una fecha señalada en el calendario del fabricante germano, pues en un mundial de Rallyes que con los 1.6 turbo como protagonistas promete más emociones que nunca, la entrada de Volkswagen en el WRC se convierte en la apuesta deportiva más importante de la marca para el próximo año.

polocompeticionwrcx_51857fd6660454c5992c54fc4.jpg

Las siglas WRC, acrónimo de World Rally Championship (Campeonato Mundial de Rally), no serán exclusivas del modelo de competición, sino que habrá una versión de calle, el Polo R WRC Street, encargado de llevar el espíritu del mundial a los concesionarios. Con una decoración más que llamativa, inspirada en el propio coche de competición, y una mecánica a la altura de los GTIs más potentes, el Volkswagen Polo R WRC Street promete exclusividad y sensaciones a partes iguales.
En el apartado mecánico, el motor encargado de mover a la versión de calle del WRC será el conocido 2.0 TSI, que con 220 CV se situará como tope de gama, y superará en prestaciones al actual 1.4 GTI, de 180 CV. Asociado a un cambio automático de doble embrague DSG, el Polo más potente de la historia promete prestaciones de auténtico GTI con las que sacar los colores a los coches líderes en el segmento como el Clio RS, el Mini JCW, o el Citroen DS3 Racing.Montará el motor 2.0 TSI con 220 CV de potencia
Gracias a sus llantas multiradio de 18 pulgadas calzadas con neumáticos de perfil bajo en medida 215 35 ZR 18, a su suspensión y chasis deportivo y a sus frenos de mayores dimensiones, la diversión, eficacia y las sensaciones deportivas al volante están más que aseguradas. Si el Polo GTI, con sus 180 CV ya era un coche divertido, el nuevo Volkswagen Polo R WRC Street, que contará no solo con un motor más potente, sino sobre todo con una puesta a punto del chasis más radical, seguro que no defraudará.

polorwrcstreetllanta_x_f27452b15ed9a78cbd5b4ca6e.jpg

Un simple vistazo al exterior es suficiente para identificar el Polo R WRC con el modelo de competición, gracias a los llamativos vinilos con los colores del equipo Volkswagen Motorsport, al prominente alerón, y a las llantas que dejan entrever las pinzas de freno pintados en el color azul característico de las versiones R. Los pasos de ruega y espejos pintados en negro glossy, el spoiler delantero o el difusor trasero que deja a la vista dos grandes salidas de escape, dejan claro desde el primer momento que no estamos ante un Polo convencional.El nuevo Polo R WRC no esconde su origen inspirado en la competición
Tampoco el interior escapa al look de competición que envuelve este modelo, destacando los asientos deportivos con el logo WRC bordado en el respaldo, el volante rematado en alcántara al más puro estilo de los coches de rallye, o detalles como las costuras azules para el fuelle de la palanca del cambio. Volkswagen ha confirmado que este exclusivo Polo R WRC será una edición limitada, si bien no ha facilitado su precio ni el número de unidades que se producirán.