Pocos atascos y mal tiempo al inicio del puente más largo para los madrileños:

Tráfico prevé seis millones de desplazamientos en el Puente de Mayo 1
Agencia EFE30 abr 2013
El mal tiempo no ha animado a los madrileños a abandonar hoy su comunidad por las carreteras, bastante despejadas esta tarde en el inicio del puente más largo del año, cinco días en los que el turismo rural se llevará la peor parte frente a los destinos de playa o las ciudades europeas.

El dispositivo finalizará la medianoche del domingo 5 y tendrá especial incidencia en las carreteras de la zona centro y en lugares de destino de costa y segundas residencias.

Además de la Comunidad de Madrid el operativo de Tráfico pondrá atención a la provincia de Cádiz, donde el próximo fin de semana se disputa en Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo.

Según informa la DGT, de los seis millones de desplazamientos, 1,6 se producirán en la zona centro, lo que supone un 35 por ciento más de los movimientos habituales que se generan en cinco días, pero sin contar con algún festivo.

Tráfico advierte de que las mayores complicaciones de la circulación se pueden producirse en la tarde de hoy y la mañana del miércoles, sobre todo en las vías de salida de Madrid con destino a las zonas de costa y montaña.

Ya el jueves, al ser solo festivo en la región madrileña, los desplazamientos serán a zonas próximas a la capital, mientras el viernes, día laborable en toda España, los movimientos serán los habituales del fin de semana, con atención especial a los motoristas que se dirigen a Jerez de la Frontera (Cádiz).

Precisamente, durante esta semana la DGT ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia y control de motocicletas para reducir los accidentes mortales en este tipo de vehículos en los que la posibilidad de morir es 17 veces mayor que en coche.

El regreso del puente se prolongará desde la tarde del sábado hasta la medianoche del domingo en las vías de entrada de Madrid, donde se pueden producir retenciones al coincidir el retorno de los que han disfrutado de cinco días de descanso con los conductores que han salido de fin de semana.