Planta mexicana de Volkswagen produce su vehículo número diez millones:

Planta mexicana de Volkswagen produce su vehículo número diez millones 1
Agencia EFE14 ago 2013
La planta mexicana de la automotriz alemana Volkswagen, ubicada en Puebla, produjo hoy su vehículo número diez millones, un auto modelo Beetle GSR que salió de la línea de producción esta mañana, informó la firma en un comunicado.

Los ejecutivos de la filial alemana colocaron una instalación, un monumento que evoca la historia y la evolución de sus autos, y que 'celebra el ADN de la marca, en el que las tres generaciones del famoso escarabajo que ha marcado la historia de Volkswagen de México se elevan sobre una estructura elíptica', afirmó la compañía.

Este monumento fue inaugurado por Rafael Moreno, gobernador de Puebla, donde se asienta la planta, la segunda más grande del mundo del gigante alemán, y altos ejecutivos de la automotriz,

'La planta de Puebla es la segunda más grande en el mundo Volkswagen y en 2012 produjo la cifra récord de 600.000 vehículos. Con el aniversario que Volkswagen festeja hoy, se alcanza un hito más en su historia', señaló Hubert Waltl, miembro del Consejo Ejecutivo de Volkswagen.

El ejecutivo destacó que esta cifra es resultado de un proceso de innovación constante que requiere de 'dedicación, creatividad, compromiso y un gran esfuerzo de todos nuestros colaboradores'.

Destacó que a un año de que la firma cumpla sus primeros 50 años en México, 'Volkswagen se proyecta hacia el futuro como una empresa sólida, referente en innovación tecnológica de producción y procesos sostenibles'.

Volkswagen de México comenzó su producción en 1964 en una planta en el barrio de Xalostoc, en el central Estado de México, aunque se primer escarabajo se produjo en la planta de Puebla en 1967, precisó la compañía.

Actualmente, la empresa fabrica los modelos Clásico, Golf SportWagen, Beetle y Nuevo Jetta, y a partir de 2014 comenzará a producir el Golf VII.