Plan "Logística 3 millones": España está capacitada para fabricar 4 millones de coches

fordalmussafes_135d9d6a0fb40b295f83eab83.jpg
Autocity03 jul 2015
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) presenta un plan de mejoras para la logística de la industria del automóvil que supondría un ahorro de hasta 500 millones de euros y la producción de 4 millones de vehículos anuales.
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha presentado su plan “Logística 3 millones” cuya conclusión principal es que España podría fabricar 4 millones de vehículos al año si dispusiera de una logística más eficaz.

Desde Anfac prevén el cierre de 2015 con 2,6 millones y que se alcancen los tres millones para 2017. Pero subrayan que la logística es necesaria para pasar de esos tres millones. Además, apuntan que se pueden alcanzar ahorros de hasta 500 millones de euros, lo que redundaría en una mejora de la competitividad.

anfacdetalle__2bd619b14e9d5ec58743da4ab.jpg

En la presentación del plan, Anfac ha aportado datos que subrayan la importancia de España en el sector del automóvil a nivel internacional. El 80% de los componentes importados vuelven a ser exportados ensamblados en vehículos terminados. Y el país es destino del 83% de las importaciones de piezas y el 71% de las exportaciones.

Proponen medidas como el acceso ferroviario a los puertos, la liberalización de servicios ferroviarios, e interconexiones de transporte por ferrocarril, mar y carretera, que supondrían un cuantioso ahorro en términos económicos para la industria del automóvil.