Pirelli vio en Canadá 'un ligero paso hacia lo desconocido':

Pirelli vio en Canadá 'un ligero paso hacia lo desconocido' 1
Agencia EFE10 jun 2013
El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, afirmó que el Gran Premio de Canadá, en el que venció este domingo el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), 'fue un ligero paso hacia lo desconocido para todo el mundo, con temperaturas de la pista bastante más elevadas que las que se vieron en la calificación'.

'Canadá es uno de los circuitos que plantea un reto más arduo para los neumáticos traseros', explicó, 'debido a que exige mucha tracción, especialmente después de que lloviera con anterioridad durante el fin de semana, porque la humedad tiene el efecto de limpiar la goma depositada anteriormente, lo cual reduce aún más el nivel de adherencia'.

Hembery subrayó que 'a pesar de eso, todos los pilotos punteros tuvieron bajo control el desgaste y la degradación, y apenas se vio el graining que es tan habitual en esta carrera. Mercedes todavía parece tener un elevado nivel de degradación, y Nico Rosberg fue el único piloto entre los diez primeros que utilizó una estrategia a tres paradas'.

'Aunque estaba claro que el camino a seguir eran dos paradas, Paul Di Resta hizo una carrera excelente y demostró que una parada también era posible, completando 56 vueltas con su primer juego de neumáticos medios', recordó Hembery.

'Habíamos pronosticado dos paradas: empezar con el superblando, cambiar otra vez al superblando en la vuelta 20 y, por último, al medio en la vuelta 40. Esta no fue exactamente la estrategia que siguió Vettel hoy, pues su primera parada para montar el medio fue en la vuelta 16 y la segunda, en la vuelta 49', indicó en un comunicado de Pirelli.