Pirelli regresa al Campeonato del Mundo de Rallys en 2014:

Pirelli regresa al Campeonato del Mundo de Rallys en 2014 1
Agencia EFE02 ago 2013
Pirelli ha anunciado su regreso al Campeonato del Mundo de Rallyes en 2014, una competición en que la compañía ha estado involucrada desde su inicio en 1973, informó hoy la firma italiana.

Pirelli participó en un nivel superior del mundo de los rallys entre 2008 y 2010, cuando la empresa era el proveedor único para todos los equipos.

Además, la marca italiana también apoyó el programa Star Driver y la WRC Academy, con el objetivo de promover la próxima generación de jóvenes pilotos a la cima de este deporte.

Ahora, Pirelli -actualmente proveedor exclusivo de la Fórmula Uno- regresa en competencia abierta, después de haber sido escogido, junto con otros tres fabricantes de neumáticos, para abastecer el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2014.

Pirelli tiene una larga historia en los rallys, ya que acumula 180 victorias en pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes, al margen de las cosechadas en los campeonatos nacionales.

La campaña de pruebas de neumáticos de rally en curso continuará este año, perfeccionando los últimos productos P Zero para asfalto y los Scorpion para grava.

La última generación de neumáticos de rally de Pirelli se ha adaptado a las nuevas regulaciones del Campeonato del Mundo de Rallyes, combinando rendimiento, duración y respeto al medio ambiente.

Pirelli también tiene una larga historia en las carreras de GT, y recientemente ha organizado su mayor operación logística para una carrera en las 24 Horas de Spa.

El regreso oficial de Pirelli al Campeonato de Mundo de Rally FIA 2014 será en el Rally de Monte Carlo entre el 14 y el 19 de enero de 2014.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, comenta en un comunicado 'haber tomado esta decisión a petición de nuestros clientes, ahora que los reglamentos del Campeonato del Mundo y Europa están cada vez más estrechamente alineados'

'Por el momento no tenemos ningún acuerdo con los fabricantes oficiales, así que no esperamos competir por victorias en la general, sino proporcionar el mejor servicio posible a nuestros clientes', ha agregado el directivo.