Pirelli estrena neumáticos experimentales en los libres de Canadá:

Pirelli estrena neumáticos experimentales en los libres de Canadá 1
Agencia EFE03 jun 2013
El Gran Premio de Canadá estrenará este fin de semana los neumáticos experimentales preparados por Pirelli con el propósito de introducirlos en la carrera siguiente del Mundial de Fórmula uno, el 30 de junio en Gran Bretaña.

Pirelli lleva a Canadá el P Zero blanco medio y el rojo superblando, dos compuestos con un rango operativo bajo, que hace que se adapten perfectamente a las diferentes condiciones climatológicas posibles en esta pista semi-permanente, según el comunicado de la marca italiana.

'El circuito Gilles Villeneuve de Montreal es un trazado interesante con una mezcla de rectas largas y rápidas, y curvas lentas. Las temperaturas suelen ser bastante frías y ya en el pasado ha habido bastantes carreras en mojado, por lo que es probable que también salgan a pista el Cinturato azul de lluvia y el verde intermedio', anticipa.

Para la jornada del viernes, también lleva dos juegos por coche de un prototipo de compuesto medio, que cuenta con una construcción posterior revisada para que pueda ser utilizado el resto de la temporada.

'Canadá es siempre una de las carreras más impredecibles del año y eso se debe, en parte, a que es una pista muy difícil para los neumáticos, sobre todo debido a las fuertes frenadas y las exigencias de tracción del circuito', explica el director de Pirelli Sport, Paul Hembery.

'Esto, unido a un alto grado de evolución de la pista durante el fin de semana', añade, 'hace que una gestión eficaz de los neumáticos haya sido la clave del éxito en Montreal desde que se inaugurara el circuito a finales de 1970'.

Hembery calcula que los equipos irán a dos o tres paradas, 'pero sólo podremos realizar un pronóstico exacto', advirtió, 'después del viernes, una vez que veamos algunas vueltas en pista. Es un circuito donde las condiciones meteorológicas desempeñan a menudo un papel clave: en realidad, nuestro primer Gran Premio de Canadá en 2011 resultó ser la carrera más larga de la historia de Fórmula Uno, debido a unas fuertes lluvias y el consecuente parón de la carrera'.

Junto con Singapur, Corea y Mónaco, Canadá tiene una de las probabilidades más altas de aparición de un coche de seguridad.

El ganador de la carrera del año pasado (Lewis Hamilton) se detuvo dos veces, mientras que el segundo y tercer finalistas lo hicieron sólo sola vez.