Pirelli elige neumáticos medios y duros para el GP de Estados Unidos

0

‘Austin es un circuito muy variado, que genera mucha energía a través de los neumáticos por la alternancia de zonas rápidas y fluidas con algunas partes más lentas y más técnicas. Es un buen test de las capacidades del neumático, siendo tan importante la tracción en la salida de las curvas lentas, como el agarre lateral en los rápidos cambios de dirección a alta velocidad’, explica en un comunicado.

El responsable de Pirelli Motorsport, Payl Hembery, explicó que ‘los neumáticos duros y medios son la mejor opción para el Gran Premio de Estados Unidos, porque es un circuito que impone elevadas demandas de energía en los neumáticos’.

‘Hay algunas curvas rápidas y muchos cambios rápidos de elevación. En ese sentido, es un poco como Spa. Cuanto más alta es la carga de energía que atraviesa el neumático, mayor es la acumulación de calor, que es lo que aumenta el desgaste y la degradación’, añadió.

Hembery, con unos compuestos más blandos que los del año pasado, prevé dos paradas en boxes para la carrera, dependiendo también de cómo evolucione la pista. ‘A pesar de que estamos en noviembre, aún gozamos de buen tiempo, lo que obviamente afecta también a la degradación térmica’, dijo.

Al igual que Abu Dabi, Corea, Singapur y Brasil, Austin es uno de los pocos circuitos en el calendario del Mundial en el que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.