Pirelli crea un sistema de gestión que ahorra mil euros al año de combustible:

Pirelli crea un sistema de gestión que ahorra mil euros al año de combustible 1
Agencia EFE06 jun 2012
Pirelli ha creado un sistema de gestión de los neumáticos del vehículo, destinado a flotas, que puede ahorrar mil euros al año en combustible, informó hoy la filial española de este fabricante de neumáticos.

El producto, denominado 'Cyber Fleet' y que se encuentra en su fase inicial, se ha probado en 13 vehículos pesados que han recorrido 20.000 kilómetro, cuyos resultados serán presentados en la actual edición del salón del automóvil de Essen (Alemania)

Opera con un sensor electrónico que transmite en todo momento y en tiempo real al conductor del vehículo o al gestor de la flota, datos como presión o temperatura de los neumáticos.

De esta forma, el Cyber Fleet, que estará operativo a finales de este año, optimiza los costes de mantenimiento de las flotas de transporte, a través de medidas que fomentan el ahorro de combustible, mediante, entre otros recursos, una correcta presión, que reduce la resistencia a la rodadura.

Otras de las ventajas del sistema son que repercute positivamente en los costes de personal, en lo relativo al mantenimiento de los neumáticos y la revisión de presiones, al tiempo que garantiza el desgaste regular de los neumáticos, lo que incide en una ms larga vida útil de este componente.

También está facultado para el cálculo de la eficiencia de cada vehículo, gracias a la información que ofrece el software de Telogis, e identifica las anomalías en la presión de los neumáticos.

La inversión para la implantación del Cyber Fleet se recupera completamente en seis meses de uso.

El departamento de I+D de Pirelli, junto con Schrader Electronics, empresas de tecnologías de control de presión en los neumáticos, ha creado un sensor electrónico capaz de monitorizar todos los parámetros importantes de este componente.

El dispositivo se sitúa en el interior del neumático para identificarlo y recopilar los datos relativos a la presión y la temperatura.

De este modo, una flota de vehículos puede anticipar el rendimiento y los cambios necesarios para garantizar una óptima seguridad en cada vehículo.