Pirelli confirma que los pinchazos del viernes fueron por restos de un coche:

Pirelli confirma que los pinchazos del viernes fueron por restos de un coche 1
Agencia EFE25 ago 2013
La casa italiana fabricante de los neumáticos que utilizan los equipos de Fórmula Uno, confirmó hoy que los pinchazos sufridos por el piloto alemán Sebastián Vettel (Red Bull) y por el español Fernando Alonso (Ferrari) fueron causados por restos de una pieza de otro monoplaza.

El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, realizó esta declaración después de que en el día de ayer y también esta mañana algunos pilotos reclamaran una investigación respecto a la seguridad de los neumáticos, después de los dos pinchazos sucedidos ayer en los entrenamientos libres.

'Nuestra investigación de esta noche respecto a los dos pinchazos de Vettel y Alonso durante los entrenamientos libres de ayer dieron lugar a una conclusión: el pinchazo de Vettel fue causado por restos de una pieza metálica de un monoplaza que se quedó entre el suelo y la rueda, y el de Alonso fue cortado claramente por la misma pieza', explicó Hembery.

'Las marcas en cada neumático coinciden y ambos accidentes ocurrieron en el mismo lugar: la decimotercera curva', agregó.

El fabricante oficial de los neumáticos de Fórmula Uno estuvo bajo sospecha hace unos meses, lo que le llevó a tener que sustituir en el Gran Premio de Hungría del pasado 28 de julio la cinta de acero que utilizaba en sus ruedas por kevlar, una fibra sintética.

Los múltiples fallos en neumáticos traseros ocasionados en el Gran Premio de Gran Bretaña del 30 de junio fueron la causa de este cambio, provocado por las críticas de pilotos y equipos ante el gran número de pinchazos que se produjeron en la carrera en el circuito británico de Silverstone.