Pirelli anuncia sus compuestos hasta el final del Mundial:

Pirelli anuncia sus compuestos hasta el final del Mundial 1
Agencia EFE08 oct 2014
La marca Pirelli, proveedora de neumáticos para el Mundial de Fórmula uno, ha anunciado los compuestos que se utilizarán en los tres Grandes Premios que faltan: Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi.

Los cuatro compuestos utilizados a lo largo de la temporada serán utilizados en estas tres últimas carreras.

Para el Circuito de las Américas, se han seleccionado el P Zero blanco medio y el amarillo blando. Esta ha sido la combinación más frecuente este año, porque se adapta bien a circuitos con exigencias muy diversas, como Austin, con una combinación de curvas rápidas y secciones más técnicas.

Para Brasil se han escogido los dos compuestos más duros de la gama: el P Zero naranja duro y el blanco medio. Aunque Interlagos cuenta con la vuelta más corta del año, las exigencias de energía son altas, debido a que se circula en dirección opuesta a las agujas del reloj a través de una serie infinita de curvas, con un asfalto de gran dureza.

Abu Dhabi es uno de los trazados más suaves del año y territorio conocido para Pirelli, ya que la compañía desarrolló muchos de sus tests allí antes de su aterrizaje en la Formula Uno.

La carrera se disputa al atardecer, con las temperaturas en descenso. Los compuestos que mejor se adaptan a estas circunstancias son el P Zero amarillo blando y el rojo superblando, poniendo énfasis en la estrategia.