Pirelli amplia la gama Diablo Superbike con nuevas medidas:

Autocity22 dic 2011
Pirelli ha decidido ampliar la gama Diablo Superbike con nuevas medidas: 100/70 R17 frontal y 125/70 R17 trasera, para llantas de 2.5” y 3.5” respectivamente, de uso típico en motos deportivas de 125cc y 250cc.

Estas motocicletas se caracterizan habitualmente por su bajo peso, sus llantas pequeñas y una batalla corta, que las hace ágiles y rápidas en los cambios de dirección. En comparación con sus “hermanas mayores”, no cuentan con la potencia necesaria para impulsarse a la salida en curvas estrechas, ya que la potencia media que pueden ofrecer estos motores está entre los 24 y los 44 CV . Es por ello que promueven un estilo de conducción más limpio y preciso, mientras que su ligereza les permite mantener precisas líneas de trazada y altas velocidades en inclinación en curva. Estas nuevas “medidas pequeñas” del Diablo Superbike han sido diseñadas específicamente para adaptarse a estas especiales características, sin sacrificar por ello las prestaciones de las medidas superiores, que tanta fama han logrado en reconocidos campeonatos internacionales.

El perfil de las nuevas medidas se ha desarrollado en un modo tal que garantiza la mejor agilidad y un rápido descenso a posición de inclinación, mientras el compuesto se utiliza de manera óptima para mejorar el agarre, incluso cuando se reduce el área de contacto. De ese modo, el piloto cuenta con buena capacidad de frenada en giro, manteniendo la velocidad durante toda la inclinación, siendo capaz asimismo de mantener la trazada con extrema precisión. De hecho, los nuevos Diablo Superbike ofrecen las mejores prestaciones de Superbike, minimizando la necesidad de utilizar reglajes específicos, por lo que pueden ser fácilmente manipulados por los pilotos menos expertos. Estos neumáticos cuentan con algunas características destacadas, como un tiempo de warm up reducido, facilitando así alcanzar la temperatura óptima de trabajo, mejor agarre en giros de alta velocidad, trayectoria extremadamente precisa, no requiere de reglajes complicados y, sobretodo, unas prestaciones previsibles que mejoran la confianza del piloto y la sensación de agarre.

En cuanto al uso de compuestos y disponibilidad, es similar al del resto de medidas de la gama Diablo Superbike: el frontal 100/70 R17 estará disponible en SC1 , mientras el trasero 125/70 R17 lo estará en tres versiones: SC0 y SC1 en versión únicamente de competición , y SC2, más adecuado para tandas de práctica , debido a su comportamiento más lento y con un desgaste más uniforme, que permite que este modelo pueda utilizarse en varias tandas. Ambas versiones slick, disponibles desde enero de 2012, contarán con su versión de lluvia con compuesto SCR1 , a partir de febrero de 2012.