Piñera ofrece condolencias por estudiantes chilenos muertos en Colombia:

Piñera ofrece condolencias por estudiantes chilenos muertos en Colombia 1
Agencia EFE02 mar 2014
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó hoy sus condolencias por la muerte de dos estudiantes de la Universidad Católica fallecidos en un accidente de tráfico ocurrido la noche del sábado en las cercanías de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

'Quiero expresar mis condolencias y solidaridad a las familias de los chilenos que sufrieron un grave accidente en Cartagena de Indias, en Colombia y especialmente a las familias de aquellos que perdieron sus vidas', dijo el mandatario durante una actividad pública en el palacio de La Moneda.

En el accidente, que afectó a un autobús que se dirigía desde la ciudad de Barranquilla hasta Cartagena de Indias, en el norte de Colombia, murieron María Paz Aldunate y Ricardo Aldana, alumnos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile.

Ambos formaban parte de un grupo de nueve estudiantes de la misma carrera que viajaban a Cartagena tras haber asistido al Carnaval de Barranquilla y en el accidente murió también el conductor del vehículo, mientras otros nueve pasajeros resultaron heridos, entre ellos otros seis estudiantes chilenos.

Todos ellos se encuentran estables en clínicas de Cartagena de Indias, según dijo a Efe la cónsul honoraria de Chile en esa ciudad caribeña, Araceli Morales.

El accidente ocurrió en el kilómetro 37 de la Vía del Mar, en las inmediaciones de la población de la Lomita Arena, entre Cartagena y Barranquilla.

En ese lugar, el autobús, de la empresa Marasol, impactó contra un camión y un taxi y un camión, según medios colombianos.

La Universidad Católica de Chile emitió a través de Twitter un mensaje de condolencias por los estudiantes fallecidos, mientras el Centro de Alumnos de Ingeniería manifestó su pesar a través de un mensaje por Facebook.

En una iglesia del sector santiaguino de Vitacura se celebró este domingo una misa en memoria de las víctimas.