Pierden la vida en las carreteras 54 personas desde el inicio de la Navidad:

Pierden la vida en las carreteras 54 personas desde el inicio de la Navidad 1
Agencia EFE06 ene 2013
Cincuenta y cuatro personas han perdido la vida en las carreteras españolas en cincuenta accidentes mortales registrados desde la tarde del viernes 21 de diciembre, cuando arrancó la operación salida de Navidad, hasta la tarde de hoy domingo, ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico.

Según datos de la DGT, desde el inicio de la operación - el 21 de diciembre a las 15.00 horas- y las 20.00 horas de hoy han fallecido el mismo número de personas que el año pasado en las mismas fechas, aunque este año la operación de regreso no se cerrará hasta las 24.00 de mañana por ser festivo en algunas comunidades.

En la Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Baleares el retorno se produce hoy, dado que mañana es laborable en esas autonomías.

En los 50 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas han resultado además heridas de gravedad 23 personas, y otras 17 leves.

El accidente más grave de esta Navidad se produjo en Castilblanco (Badajoz), donde perdieron la vida un matrimonio y su hijo de 14 años que iban a pasar la Nochevieja al municipio próximo de Herrera del Duque con unos familiares.

El coche en el que circulaban se salió de la N-502 y se empotró contra la entrada de una alcantarilla de cemento.

Durante este fin de semana, desde el viernes a las 15.00 horas cuando se inició la tercera fase de la operación de tráfico con motivo de la festividad de los Reyes Magos, han perdido la vida en las carreteras seis personas, en el mismo número de accidentes mortales, y otra ha resultado herida grave.

Respecto al estado de las carreteras, la DGT ha informado de que se está circulando bastante bien durante las últimas horas de la tarde del domingo, aunque hay algunas dificultades en el entorno de la ciudad de Barcelona.

Hay retenciones, aunque va mejorando la situación, en la B-20, cerca de la Ciudad Condal, en la B-23, a la altura de Sant Joan Despí, y en la C-58, a la altura de Montcada i Reixac.

En el resto del país se circula bien, aunque la DGT ha pedido precaución por los bancos de niebla en carreteras de Castilla y León y en la provincia de Huesca.

Según las recomendaciones de Tráfico, lo mejor para evitar accidentes ante esta situación es moderar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. EFE