Pierden la vida en las carreteras 41 personas desde el inicio de la Navidad

0

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), pasadas las dos de la tarde del Día de Reyes, el último de la operación especial de Tráfico puesta en marcha con motivo de la Navidad, no se registran incidencias relevantes en las principales vías, salvo en la A-2, que permanece cortada a la altura de Azuqueca de Henares en sentido Madrid debido al vuelco de un camión por la mañana.

Tráfico ha habilitado un desvío por la vía de servicio a la altura del kilómetro 42, a pesar de lo cual hay unos cuatro kilómetros de retención.

También hay retenciones para entrar en Madrid por la A-6, entre Las Rozas y La Florida, donde se acumulan unos seis kilómetros de atasco.

En Barcelona hay retenciones de pocos kilómetros en la B-10 en sentido Nudo de Llobregat, en la B-20 en sentido Nudo de Trinidad debido a un accidente, y en la B-23 a la altura de Esplugues de Llobregat también debido a un siniestro.

La DGT recomienda precaución en las provincias de Burgos y Palencia por fuerte viento.

Este fin de semana se encuentra dentro de la tercera fase de la operación especial de Tráfico de Navidad, que empezó el pasado viernes a las 15.00 horas y que se prolongará hasta las doce de la noche de hoy.

La DGT prevé 3,3 millones de desplazamientos para esta última fase de las operaciones especiales con motivo de estas fiestas, periodo en el que Tráfico ha desplegado un amplio dispositivo para garantizar la fluidez y la seguridad en las carreteras.

Según la DGT, en la primera fase, que comenzó a las 15.00 horas del viernes 20 y se prolongó hasta las doce de la noche del día de Navidad, perdieron la vida veintidós personas en veinte accidentes de tráfico, mientras que ocho resultaron heridas de gravedad y cuatro de carácter leve.

En la segunda fase, que se extendió desde el viernes 27 hasta la medianoche del día de Año Nuevo, fallecieron diez personas en nueve siniestros.

Desde el comienzo de la tercera fase el viernes hasta ayer a las 20:00 horas habían fallecido cinco personas en otros tantos accidentes mortales y una había resultado herida grave.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.