Piecha SLK Accurian RS: Deportividad y elegancia

a fondo Piecha SLK Accurian RS 1
David Ordás24 jun 2011
El preparador germano ya tiene listo su programa de tuning para el nuevo Mercedes Benz SLK Roadster R172, con el que el deportivo alemán alcanza mayores cotas de exclusividad y deportividad.
Deportividad y elegancia
Tan solo han pasado unos meses desde que en Marzo llegaran las primeras unidades de la tercera generación del Mercedes Benz SLK a los concesionarios, y el preparador germano Piecha, importado en España por Club Sport, ya tiene listo su programa de tuning completo para transformar el SLK en una máquina aún más rápida y precisa. En autocity ya quedamos muy gratamente sorprendidos al probar el nuevo SLK, que con las proporciones clásicas de un roadster, detalles estéticos heredados del SLS AMG, y detalles como las luces LED de alumbrado diurno, se convierte en uno de los roadster más atractivos del mercado.
Pero el inconformismo es la razón de ser de todos los preparadores, y Piecha ha querido dar su toque personal, y afilar aún más las garras del roadster de la marca de Stuttgart, para convertirlo en el Piecha SLK Accurian RS, una máquina donde la deportividad no está reñida con la elegancia.

a fondo Piecha SLK Accurian RS 2

El kit aerodinámico que se ha instalado modifica por completo la apariencia del modelo. Desde el paragolpes delantero que integra un spoiler muy pronunciado, pasando por los estribos laterales, para terminar en una llamativa zaga donde el difusor da cabida a las 4 salidas de escape del sistema de escape Piecha Quadro, como si de un coche de circuito se tratase.El pequeño alerón trasero remata un conjunto que resalta las líneas deportivas y las curvas del nuevo SLK.
Las llantas, unas llamativas Piecha MP1 monoblock, en medida de 8,5 x 19 pulgadas para el eje delantero y 9,5 x 19 pulgadas para el trasero, pueden ser montadas además con separadores específicos, que cuentan con la aprobación TÜV. También se han preparado unos muelles y amortiguadores más rígidos, que además de disminuir la altura libre al suelo en 25 milímetros, han sido calibrados para, en combinación con las nuevas llantas y separadores, aumentar la estabilidad del modelo.
Por supuesto, no hay preparación alemana completa sin afinar el instrumento principal, el motor. Para esta ocasión, los ingenieros de Piecha han trabajado sobre la electrónica, preparando una reprogramación destinada a sacar hasta la última gota de potencia del propulsor. Con la simple instalación de la centralita adicional Piecha RC, las prestaciones del nuevo SLK mejoran para cualquiera de sus configuraciones mecánicas, especialmente en aceleración y recuperación, haciendo su conducción más ágil y satisfactoria.