Picello, director de Nissan España, nuevo vicepresidente de Ventas Europa:

Picello, director de Nissan España, nuevo vicepresidente de Ventas Europa 1
Agencia EFE26 jul 2013
Raoul Picello, actualmente consejero y director general de Nissan Iberia (España y Portugal), será el nuevo vicepresidente de ventas para Europa de Nissan, ha informado hoy la compañía japonesa

Picello sustituye en el cargo a Guillaume Cartier, que pasará a ser el nuevo vicepresidente senior de Marketing y Ventas para Europa.

Raoul Picello empezará a desempeñar el nuevo cargo a partir del próximo mes de septiembre en el cuartel general de la compañía en Rolle, Suiza.

La compañía explica en un comunicado que Picello se unió a Nissan en septiembre de 2012 y desde entonces se ha convertido en un valioso activo de la compañía, trayendo con él 23 años de experiencia internacional y en diferentes marcas dentro del mercado del automóvil, lo que le confiere una visión única para la gestión del negocio.

Desde su nueva posición dirigirá las ventas de Europa, un mercado que Nissan cerró el pasado año 2012 con un 3,8 % de cuota sobre un total de mercado de más de 17 millones de coches y en el que Nissan quiere crecer en los próximos años.

También relata la compañía que España es hoy un contribuyente nato al liderazgo en los negocios globales, ya que hace pocos años José Muñoz, que también dirigió la zona ibérica, se marchaba a México y hoy es el responsable de Marketing y Ventas de la marca Nissan para todo el mercado americano.

La historia se repetía hace casi un año con la marcha de Manuel de la Guardia de la dirección de Nissan Iberia para dirigir Brasil, uno de los cuatro países 'bric' de la economía mundial. Y, ahora, de nuevo con la designación de Raoul Picello.

Nissan anunciará en los próximos días el nombramiento de un nuevo ejecutivo para la dirección de Nissan en la Zona Ibérica (España y Portugal).