Peugeot venderá la versión eléctrica del Partner a partir de abril:

Peugeot venderá la versión eléctrica del Partner a partir de abril 1
Agencia EFE25 feb 2014
Peugeot venderá en España la versión eléctrica de su furgoneta Partner a partir del mes de abril a un precio de 24.500 euros, sin impuestos, y Plan PIVE incluido.

La Peugeot Partner Electric tiene una autonomía de 170 kilómetros, con lo quye cubre las necesidades rutinarias de un 70 % de los usuarios de este tipo de vehículos comerciales.

La modularidad interior es muy ágil gracias al sistema de asientos Multiflex, consistente en dos filas de tres asientos o abatimiento de los mismos para lograr opciones de carga dehasta tres metros de longitud.

Esta furgoneta eléctrica de la marca del león es una derivación de la versión con motor térmico, pero funciona con un propulsor eléctrico compacto de tipo síncrono con imanes permanentes.

Entre sus prestaciones figuran una potencia de 49 kW (67 CV) y un par constante de 200 Nm.

El motor se alimenta con los dos paquetes de baterías de iones de litio de alta densidad energética (22,5 kW/h), situados bajo al piso a ambos lados del eje trasero, por lo que no interfieren en las dimensiones o rendimiento del vehículo.

El sistema propulsor ha sido desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation.

Opera con dos modos de carga de sus baterías: el estándar necesita de ocho a quince horas conectado a una fuente convencional y el rápido permite obtener hasta el 80 % de carga en media hora.

El Peugeot Partner Electric se beneficia de un sistema doble de recuperación de energía, en fase de desaceleración pero también en la fase activa de frenada, que permite transformar la energía cinética en energía eléctrica.

Incluye una función 'eco-mode' que permite que se mantenga la ventilación del habitáculo sin un sobreconsumo eléctrico preservando así la autonomía del vehículo.

La furgoneta está disponible en dos longitudes: L1 (4,38 metros) y L2 (4,63 metros). que permiten volumen, longitud y carga útiles: hasta 4,1 metros cúbicos, 3,25 metros y 695 kilogramos, respectivamente.