Plataforma modular EMP2

Peugeot Traveller: Con versión de lujo Shuttle VIP

Peugeot Traveller
Raúl Toledano11 feb 2016

La Peugeot Traveller, que se presentará en primicia mundial en el Salón de Ginebra de 2016, llega para revolucionar el segmento de los vehículos polivalentes y el transporte VIP.

Dentro de su gama de turismos configurados, bien para el transporte de personas o bien como vehículo comercial, Peugeot estrena la denominación Traveller, que estrena chasis basado en la plataforma modular EMP2; sí, sí, la misma que por ejemplo utiliza un Peugeot 308.

Pues bien moldeando modulos la Peugeot Traveller combina unas dimensiones exteriores compactas con una habitabilidad máxima: ofrece hasta nueve espaciosas plazas con 1.500 litros de volumen de maletero que pueden llegar hasta 4.900 litros gracias a sus asientos extraíbles.

Novedosa Peugeot Traveller Compact de 4,60 metros de longitud y con hasta nueve pasajeros

Disponible en tres longitudes desde 4,60 hasta 5,30 metros, su altura de sólo 1,90 m, poco habitual en el segmento, garantiza el acceso de la Peugeot Traveller a los parkings subterráneos, también de las versiones Estándar y Larga de 4,95 y 5,30 m. Mientras, la Peugeot Traveller Compact de 4,60 m se posiciona como una opción única en el segmento, capaz de acoger también hasta nueve personas pero con unos voladizos reducidos para hacerla más manejable en ciudad.

La Traveller Shuttle VIP, la versión más alta de gama, cuenta con equipamientos exclusivos en el segmento

Dentro e la gama destaca la Peugeot Traveller Shuttle VIP, que propone a los pasajeros traseros la configuración de cuatro o cinco plazas enfrentadas con asientos de cuero, así como el techo multifunción, la climatización trizona o, en opción, una mesa corredera escamoteable como espacio de trabajo ideal para una clientela de negocios.

Peugeot Traveller interior

Entre los elementos destacados del modelo se encuentran las puertas laterales deslizantes manos libres, el Head-Up Display, la luneta trasera practicable o el nuevo sistema de navegación con reconocimiento vocal.

Mecánicamente toda la gama Traveller cumple con la normativa Euro 6, con potencias de 95 a 180 CV y la nueva caja de cambios automática EAT6. Tanto el más eficiente de los Peugeot Traveller con 5,1 l/100 km y 133 g/km de CO2, como la media de la gama, con 5,4 l/100 km y 140 g/km se sitúan como los mejores del segmento.

TRAVELLER I-LAB, LA VISIÓN DE FUTURO DE PEUGEOT SOBRE LOS "VIAJES DE NEGOCIO"
Conicidiendo con la presentación de la nueva Traveller, Peugeot ofrece su visión de futuro sobre cómo serán los viajes de negocio en un concept denominado Traveller i-Lab. Un vehículo de transporte VIP 3.0 que utiliza los servicios conectados para revolucionar el día a día de sus pasajeros.

Peugeot Traveller Business VIP
Y es que este concept-estudio cree que la conectividad revolucionará los servicios demandados por el cliente tipo de este segmento y por eso incluye las siguientes novedades:

  1. Una plataforma de acceso móvil a la "nube" de los pasajeros, ya que cuenta con conexión automática al hotspot Wifi de los pasajeros.
  2. Las puertas laterales deslizantes manos libres que se activan con un simple movimiento del pie.
  3. Los cuatro asientos individuales dispuestos alrededor de una pantalla táctil gigante de 32", que puede colocarse según las necesidades de los usuarios en el arco que la sostiene. 
  4. Tanto la pantalla gigante de 32" como los smartphones, tabletas y demás aparatos inteligentes se integran a la experiencia de viaje conectado, desarrollada en colaboración con Samsung.
  5. La calidad de sonido está asegurada, gracias a un aislamiento acústico específico y a una instalación FOCAL, formada por 17 altavoces, tres amplificadores y controlados por un procesador digital de señales.
  6. El conductor dispone de una herramienta de trabajo que le permite ofrecer prestaciones de calidad: navegación conectada, Visio Park, detector de falta de atención, frenado automático de urgencia, aplicación de seguimiento del uso del vehículo, etc.

Peugeot Traveller Business VIP interior