Peugeot renueva el 107, su modelo más pequeño:

Peugeot renueva el 107, su modelo más pequeño 1
Agencia EFE05 ene 2012
Peugeot ha anunciado la renovación del modelo 107, el más pequeño se su catálogo, que llegará al mercado con las mismas dimensiones y con un nuevo diseño, inspirado en los nuevos códigos estéticos de la marca.

El nuevo 107, según Peugeot, cuida su aspecto sin sacrificar ninguna de sus cualidades frente a los desafíos cotidianos de la ciudad y es aún práctico y más económico de consumo.

La renovación del 107 llega tras haberse fabricado más de 665.000 unidades a finales de 2011 y su comercialización aumentará a 16 nuevos destinos, con lo que ya son 48 los países en los está presente.

El nuevo capó, más redondeado, integra la nueva identidad de la marca y un perfil que enmarca el león bitono y la placa de matrícula reposicionada en el centro del parachoques sugieren su parentesco con el 208.

Conservando tanto su forma como su posición elevada, los faros son ahora más refinados. Delante se alargan y adoptan un fondo bitono que recuerda al emblema de la marca situado en el capó mientras que en la parte trasera reciben un marco oscurecido que encuadra los pilotos de un intenso color rojo rubí.

La nueva parrilla delantera, compuesta de celdas en nido de abeja específicas para el 107, forma una boca fina y distinguida, suspendida por el color de la carrocería que la enmarca.

El nuevo parachoques dispone de bandas de contacto -una delantera y dos lateralesque combinan estética y protección y resultan particularmente útiles en las condiciones de circulación del medio urbano.

El 107 adopta una nueva firma visual gracias a las luces diurnas de LED de serie que subrayan las protecciones laterales y, en función del nivel de acabado, a los faros antiniebla, realzados por una moldura cromada.

La paleta de colores se enriquece con la llegada de un nuevo tono "Plum" exclusivo, que se adapta al carácter del coche.

En el interior, nuevos equipamientos y combinaciones de colores

La nueva combinación interior "Mistral", la nueva tapicería "Manhattan", y los tapizados de las puertas y del salpicadero bi-materia, ahora en un único acabado en color negro, mejoran la calidad percibida del habitáculo.

También aparecen nuevos elementos de confort como el sistema de audio CD con dos altavoces suplementarios de serie o en opción según acabado, un nuevo sistema de audio CD WIP Bluetooth opcional asociado a dos altavoces suplementarios, disponibilidad de conexiones USB, MP3 y Bluetooth que habitualmente sólo están disponibles en coches de segmentos superiores, y un nuevo volante y una nueva palanca de cambios, ambos forrados en cuero, disponibles de serie o en opción.

El 107 conserva una gama simple con 2 niveles de acabado, disponibles en 3 y 5 puertas y con dos motores, el 1.0i BVM5 y el 1.0i BMP5.

El 107, que ya estaba muy situado en su segmento en materia de eficiencia medioambiental, rebaja todavía más sus niveles de emisiones de CO2 a 99 y 104 g/km respectivamente con las cajas de cambios manual y pilotada.

Su economía de uso también mejora, con consumos que bajan hasta 4,3 y 4,5 l, respectivamente con las cajas manual y pilotada.

En el lanzamiento habrá disponible una serie especial femenina, la "ENVY", que con referencias a la moda se podrá adquirir en el nuevo color "Plum" o en el tono "Negro Caldera", y dispone de elementos de decoración específicos con motivos de rama de cerezo en flor con apliques en la puerta trasera, el capó y el portón trasero, unas alfombrillas bordadas en color "Plum" y una decoración central en el cuentarrevoluciones.

Incluye un útil bolsillo de bolso, para organizar los objetos de uso cotidiano y cambiar de bolso sin olvidar nada así como un colgador para el bolso muy práctico -es plegable y, por lo tanto, compactoy muy útil para mantener el bolso a mano y fuera de la vista exterior sin necesidad de dejarlo en el suelo.