Peugeot refuerza el liderazgo del 308 con la versión familiar SW:

Peugeot refuerza el liderazgo del 308 con la versión familiar SW 1
Agencia EFE10 abr 2014
Peugeot pretende reforzar el liderazgo que en su gama de modelos representa el compacto 308 con la berlina familiar SW, que se empezará a vender en España el 12 de mayo y de la que desde hoy se admiten pedidos.

El Peugeot 308 SW parte de un precio de venta para el mercado español de 15.900 euros incluida una promoción de lanzamiento de 2.200 euros, más la aportación gubernamental de los 1.000 euros del Plan PIVE 5 más otros 1.200 euros si se aplaza el pago mediante la financiera de la marca.

El liderazgo de la gama 308 para la marca del león se basa en que desde la puesta a la venta del modelo en la versión berlina, la cuota de mercado ha crecido en Europa de un 7 % a un 7,1 % en el primer trimestre del año.

Asimismo, las matriculaciones de Peugeot en el viejo continente en el mismo periodo han crecido un 18 %, sin contar con que en España se contabilizan en la actualidad 6.000 pedidos del modelo.

La confianza de la marca en esta nueva versión se posiciona muy favorablemente con el pronóstico de ventas de 3.600 unidades en su primer año completo de comercialización, lo que supone el 20 % las colocaciones totales a clientes del modelo, un registro que sextuplica el global del segmento en el marcado que es de un 3 %.

También refuerza el buen posicionamiento del 308 berlina y del 308 SW la gran cantidad de premios concedidos por la prensa especializada, entre los que destaca el Car of The Year o Coche del Año en Europa 2014, y en el que el anuncio de la nueva carrocería ha sido determinante para su concesión, según los responsables de Peugeot.