Peugeot RCZ: En primavera por 33.000

a fondo Peugeot RCZ 1
Enrique Marco13 nov 2009
Como vehículo exclusivo que es, el deportivo de Peugeot iniciará su comercialización en España con una serie limitada a 75 unidades y reservada para nuestro mercado.
Como vehículo exclusivo que es, el deportivo de Peugeot iniciará su comercialización en España con una serie limitada a 75 unidades y reservada para nuestro mercado, que se venderá por 33.000 euros. Se llamará Peugeot RCZ Black Yearling, y vendrá pintado en negro y con un equipamiento completísimo. Las primeras entregas se esperan para la primavera de 2010, aunque ya se puede pedir información del nuevo modelo a través del microsite de Peugeot dedicado al RCZ Black Yearling, aunque para formalizar el pedido será necesario acudir al concesionario oficial de la marca.
Este peculiar modelo es prácticamente único en el mercado, pues se trata de un coupe 2+2 plazas de 4,29 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,36 metros de alto, que bien podría enfrentarse a los deportivos puros como el Audi TT o bien a los coupés más afilados como el Volkswagen Scirocco. Lo cierto es que será mucho más radical que los 407 Coupe o 308 CC.
Esta serie especial Black Yearling vendrá en los 75 casos con el motor de gasolina 1.6 THP de 156 cv ya conocido en la gama 308 y asociado a una caja de cambios manual. Se trata del motor turbo de BMW que ofrece un par de 240 Nm, y que en este modelo permite unos consumos y unas emisiones de 6,7 l/100 km y 159 g/km. Las cifras de prestaciones no se han facilitado por ahora, pero no deberían diferir mucho de las que declara el 308 THP (8,8 segundos de 0 a 100 km/h y 213 km/h de velocidad máxima).
Varios detalles estéticos caracterizan a esta serie limitada, como unas llantas de 19 pulgadas, unos cromados exclusivos, la tapicería de cuero con asientos calefactables y de regulación eléctrica, el navegador o los faros bixenón direccionables. Por supuesto también incluirá el climatizadior bizona, el ESP con sistema de ayuda al arranque en pendiente, la doble salida de escape cromada o un alerón trasero móvil. Más adelante este Peugeot RCZ estará disponible con más motorizaciones, incluida una diésel HDi.