Peugeot RCZ R 2013, ya oficial: En Goodwood con 260 cv

nuevisima_7880047316777c36d4dcd623d.jpg
Autocity11 jun 2013
El nuevo Peugeot RCZ R con 260 cv de potencia estará a la venta a finales de año y será el modelo más rápido y potente antes fabricado por la marca del león Peugeot, que hará debutar a su nueva criatura en el próximo Festival de Velocidad de Goodwood.
El Peugeot RCZ R hace su debut internacional en el Festival de Velocidad de Goodwood, el próximo 12 de julio, convirtiéndose en el modelo de carretera y de producción en serie más potente y rápido de la extensa historia de Peugeot, estando a la venta a finales de año. El Peugeot RCZ R es la versión más potente del renovado y actualizado RCZ, a la venta desde el pasado mes de abril, y la versión que corona la gama del coupé compacto francés, derivada del RCZ R Concept presentado en la pasada edición del Salón del Automóvil de París, montando el motor de cuatro cilindros en línea de 1.6 litros THP, con turbocompresor e inyección directa, un propulsor que ha sido premiado en el certamen International Engine of the Year 2013, por séptimo año consecutivo.
El motor de gasolina que monta es el mismo equipado en el 208 GTi, aunque con mejoras para elevar su potencia máxima de 200 cv a 260 cv, por lo que es el modelo de producción más potente de la historia de Peugeot. Su eficacia será un punto de referencia con una relación potencia/cilindrada de las más altas del mundo en modelos de producción en serie, con más de 160 cv/litro y con unas emisiones de CO2 de sólo 155 gr/km. También, promete intensas sensaciones dinámicas gracias a una puesta a punto del chasis muy especial, una herencia de su experiencia en competición, por ejemplo en Nürburgring, complementado por el diferencial de deslizamiento limitado Torsen para aprovechar las enormes reservas de potencia y par motor disponible.
Una puesta a punto del chasis muy especial completada con un diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen