Peugeot RCZ 2013 y Peugeot RCZ R Concept: Cosmética y potencia

parisrczportada_67a640ca227c86e83838ad116.jpg
Raúl Toledano12 sep 2012
El nuevo Peugeot RCZ 2013 es simplemente una revisión estética en mitad de la vida comercial del coupé 2+2 francés; el Peugeot RCZ R Concept esconde bajo sus entrañas la mecánica que dará vida en 2013 al futuro RCZ R con 260 cv de potencia.
Peugeot y el Salón de París se rencuentran cada dos años porque un “niño” con mucho dinero, Frankfurt, se mete por medio. Analogías aparte, la marca del león presenta un buen número de novedades entre las que destacan las modificaciones que recibirá su coupé deportivo RCZ, que en esta nueva versión 2013 se aplica la cosmética de marca que Peugeot está extendiendo a todo la gama (ahí está el pequeño 208) y además avanza una versión deportiva tope de gama de 260 cv de potencia basado en un agresivo RCZ R Concept.
Lo dicho, los cambios de imagen son muy suaves, más perceptibles en su diseño exterior, sobre todo en la parte frontal, que en el habitáculo, donde prácticamente la vida continúa igual para el RCZ. En la delantera, lo más destacable es el rediseño de la línea de capó, una nueva parrilla más pequeña y con dos láminas muy estilizadas y el emblema del león también es de nuevo cuño. Por lo demás, todo es bastante continuista en el modelo, que por supuesto mantiene su característico techo abultado con dos jorobas, eso sí, más personalizable, con tres nuevos colores a elegir  y diez modelos diferentes de llantas de 18 y 19 pulgadas.El nuevo frontal adopta un estilo más estilizado, menos basto
PERSONALIZACIÓN
Por dentro la imagen no cambia, aunque Peugeot avanza en su comunicado de prensa que se ha generalizado la aplicación de materiales blandos en las zonas superiores de puertas y salpicadero, además de nuevas combinaciones bicolor en cuero. El maletero aporta un plus de espacio de 30 litros extras gracias a nuevos huecos bajo el piso. Y a nivel de equipamiento destacar el “Pack Black”, que incluye arcos de techo en negro mate, pinzas de freno o carcasas plata en los retrovisores, y el “Pack Sport”, de serie en el THP de 200 cv, con un volante más pequeño, una palanca de cambios más corta y el sistema de escape “Sound System” que agrava el sonido del motor gasolina.

parisrczapoyo_a41d84bb7040b3310c2587e27.jpg

El gran avance de la gama RCZ será la inclusión de un motor gasolina turboalimentado de 260 cv de apellido “R”. En París Peugeot lo presentará como RCZ Concept R (en las fotos, con la carrocería en color negro mate y los montantes del techo terminados en color cobre) y con él pretende, por fin, plantar cara a coches de similares dimensiones y concepto, pero que por potencia y prestaciones, hasta la llegada de este nuevo R, se posicionaban bastante por encima, como son los casos de, Renault Megane RS, Volkswagen Scirocco R y Opel Astra OPC.
El futuro Peugeot RCZ R estará impulsado por el motor gasolina PSA-BMW 1.6 litros de 260 cv y contará con suspensiones específicas y rebajadas, y un diferencial autoblocante Torsen de deslizamiento limitada para mejorar el agarre en curva del coche y controlar un exceso de par motor a las ruedas delanteras.