Peugeot RC: ¡Hagan juego!

Diego Zotes19 feb 2002
Peugeot presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra una curiosa oferta de dos deportivos denominados RC Pique y RC Carreau, haciendo alusión a los símbolos de las cartas
Inicio
¡HAGAN JUEGO!

a fondo :: Peugeot RC 1

Peugeot presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra una curiosa oferta de dos deportivos denominados RC Pique y RC Carreau, haciendo alusión a los símbolos de las cartas "picas" y "diamantes". Estos prototipos comparten carrocería pero incorporan mecánicas totalmente distintas. El "picas" va pintado en negro y monta un propulsor 2.0 de gasolina que rinde 181 cv, mientras que el "diamantes" viene en color rojo y su mecánica es diesel 2.2 HDi de 175 cv.
Curiosamente, ambos modelos ofrecen las mismas prestaciones (230 km/h y 6 segundos de 0 a 100 km) aunque distintos consumos (7,7 l/100 km el gasolina y 4,9 l/100 km el diesel). La carrocería deportiva de coupé 2+2 está construida en carbono, por lo que el peso de los RC oscila entre 900 y 950 kilos. Otras delicadezas técnicas las encontramos en las llantas, de magnesio y en medida 18" con neumáticos 245/45.

a fondo :: Peugeot RC 2

De momento, estamos ante lo que es puramente un estudio de diseño, pero vista la espectacularidad del modelo y la novedad que representa montar una mecánica diesel en un deportivo de estas características, no nos sorprendería que si la reacción del público en el Salón de Ginebra es buena Peugeot se planteara producir en serie estos dos modelos.
Autocity, 19 de febrero de 2002.
GALERIA

a fondo :: Peugeot RC 3

a fondo :: Peugeot RC 4