Peugeot Partner y Partner Tepee: La alternativa económica al monovolumen

gen_rep_peugeot_partner_880b6b4d54dbf149c9af8cc6a.jpg
Diego Zotes15 jul 2015
Llega al mercado una gran alternativa al monovolumen, el Peugeot Partner Tepee y el Partner furgón de carga, con unos detalles de diseño que refuerzan su apariencia robusta, últimas tecnologías de conectividad y ayudas a la conducción y motores gasolina y diésel muy eficientes. ¡A precios mucho más económicos!
Uno de los fabricantes de referencia en el mundo de los vehículos de transporte fundamentalmente desde los años 90 es Peugeot, con toda una gama bien diferenciada en tamaños que se adaptan a las distintas necesidades de transporte. De hecho su relación con el mundo del transporte no viene desde hace poco tiempo, puesto que nada menos que de 1895 data su primer vehículo de transporte de materiales y no de personas.
Ahora renueva su exitosa y superventas Partner, de la que presenta en el mercado su cuarta generación, con grandes novedades en lo que respecta fundamentalmente al diseño, con el típico aspecto robusto que buscan los clientes de estos vehículos, incrementando también sus niveles de equipamiento tecnológico y posibilidades de conectividad, puesto que con la versión Combi que ellos denominan Tepee ya no es perfecto sólo como vehículo comercial, sino también ya como un sustituto del monovolumen perfecto para el ocio.

detalle_diseo_b4a70963954622b00361064cb.jpg

Por ello se presenta hasta en cuatro tipos de carrocería, furgón de carga, corto L1 y largo L2, en el que se pueden llegar a cargar 2 europalet, carrocería Combi o Tepee para el transporte de pasajeros, con 5 ó 7 asientos, así como plataforma-cabina para adaptarse a cualquier tipo de negocio o trabajo.
Retomando los puntos fuertes que siempre han caracterizado a la Partner, como una tremenda capacidad de carga o una excelente versatilidad gracias a sus asientos independientes, abatibles hasta el del copiloto y extraíbles por completo, así como un confort casi impropio de un vehículo de carga.

detalle_maletero_047a1de95aa4a59b1db412b71.jpg

Hablando más de la versión Tepee de pasajeros que nos interesa, presenta un volumen de carga que va desde los 675 litros con todos los asientos habilitados hasta los 3.000 litros cuando se abaten, dejando un piso completamente plano, lo que hace al Partner Tepee perfecto como uso mixto.
El principal cambio en la parte exterior de la Partner es el frontal, que se ha hecho más robusto y moderno. La calandra es más vertical, al estilo del resto de la familia, y los paragolpes más envolventes con unos nuevos refuerzos prominentes en los extremos donde se ubican las nuevas ópticas para la iluminación diurna de LED y los antiniebla. En la versión furgón todo el frontal va en negro, mientras que en el Tepee está pintado en color carrocería.

detalle_sillas_a9967d0444a912f276b4ecd88.jpg

Pero lo más relevante del nuevo Partner es la gran cantidad de tecnología de última generación que incorpora, tanto en materia de conectividad como de ayuda a la conducción. En materia de conectividad incorporan un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas de serie desde el nivel intermedio que dispone de la aplicación Mirror Screen, haciendo un espejo de la pantalla del teléfono. Opcionalmente puede llevar navegación.
En cuanto a sistemas de seguridad y asistencia, al existente sistema de ayuda al aparcamiento trasero, añade el delantero y una cámara de visión trasera para facilitar al máximo las maniobras, mientras que para evitar alcances en ciudad, a partir de noviembre incorporará el sistema Active City Brake que detiene el vehículo de forma automática a velocidades inferiores a 30 km/h. Asimismo ofrece opcionalmente el sistema de motricidad reforzada Grip Control, que optimiza el agarre en carreteras y caminos con baja adherencia y continuar avanzando donde con dos ruedas motrices no se puede. El Grip Control se combina con una suspensión elevada hasta 15 cms sobre el suelo y con unos neumáticos Mud & Snow. El sistema permite elegir entre cinco modos de conducción, carretera (normal), ESP Off, arena, todocamino o nieve. Para los más aguerridos, la marca ofrece el sistema de tracción 4x4 permanente.
Los motores que mueven al Partner también son nuevos, contando en la gama con dos de gasolina y cinco diésel, todos ellos de 1.6 litros y cumpliendo la normativa Euro 6 que brindan importantes ahorros del 15% en consumo y emisiones de CO2 y reducen los costes de mantenimiento. Los gasolina son los 1.6 VTi con dos escalas de potencia, uno de 98 cv y otro de 120 cv, ambos con cajas manuales de 5 velocidades, mientras que en ciclo diésel encontramos los 1.6 BlueHDI, uno de 75 cv con cambio de 5 velocidades, tres de 100 cv, dos de ellos con cambio de 5 velocidades (uno con sistema Start/Stop), y el tercero con cambio manual pilotado de 6 velocidades, así como por último el más potente de 120 cv con caja manual de 6 velocidades. Para 2016 se prevé la llegada del nuevo 1.2 PureTech de 110 cv, así como también se ofrece una versión eléctrica con una autonomía de 170 kilómetros.
En definitiva, una serie de mejoras que lo hacen más atractivo tanto para los transportistas tanto profesionales como ocasionales, así como para los clientes de turismos y monovolúmenes que optan por esta opción como solución a sus necesidades de espacio con una fórmula incluso más económica.