Peugeot logra récord de consumo con el 308 y el motor de tres cilindros

0

Con esta cifra, lograda en el circuito de Almería bajo la supervisión de las autoridades francesas de la UTAC (Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta), este 308 ha recorrido 1.810 kilómetros con un único depósito de combustible.

El Peugeot 308 del récord es una berlina completamente de serie, equipada con el nuevo motor de tres cilindros turbo de gasolina PureTech y caja de cambios manual de seis velocidades, que ha rodado durante más de 32 horas consumiendo sólo 51,4 litros.

El Nuevo Peugeot 308 ha establecido así un récord de consumo y de distancia con un único depósito. Para conseguir este resultado, diferentes pilotos se han relevado a su volante durante toda la prueba.

Con ello el Peugeot 308 1.2 e-THP 130 PureTech se ha convertido en la nueva referencia en materia de consumo entre los modelos de gran volumen de ventas equipados con un motor de gasolina.

El motor, que es un concentrado de tecnología, está dotado de inyección directa a alta presión (200 bar) y de un turbo de nueva generación de elevado rendimiento (capaz de girar hasta a 240.000 rpm) representa una verdadera revolución tecnológica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.