Peugeot lleva a Ginebra la novedad del SUV 4008 para mercados emergentes:

Peugeot lleva a Ginebra la novedad del SUV 4008 para mercados emergentes 1
Agencia EFE17 feb 2012
Peugeot se ha reservado para el Salón del Automóvil de Ginebra la primicia mundial del 4008, su nuevo SUV compacto, un modelo que proyecta con vocación global, ya que se venderá en más de 50 países.

La filial española del fabricante automovilístico francés propone con este nuevo modelo afianzar su posición en los mercados internacionales que, a medio plazo, constituirán el 70 % de sus ventas.

De este modo el Peugeot 4008 se comercializará inicialmente, a partir de abril, en Rusia y Ucrania, para llevarse posteriormente a China, Australia, Nueva Zelanda y Argentina.

Los planes de lanzamiento para los mercados europeos arrancarán en mayo.

El 4008 es otro de los resultados de la cooperación entre el Grupo PSA Peugeot Citroen y Mitsubishi y compartirá parcialmente la misma plataforma que el 4007.

La marca aplica en este modelo los nuevos códigos de estilo, como la parrilla flotante o el diseño felino de los grupos ópticos, mientras que los pilotos traseros tienen un diseño esculpido en forma de tres 'garras' rojas.

El espíritu aventurero se subraya con la parrilla de diseño vertical, las protecciones para los bajos de la carrocería y los embellecedores de los pasos de rueda, ahora ensanchados para dar cabida a ruedas de gran tamaño.

El techo panorámico de cristal aporta refuerza la intencionalidad de dar una gran luminosidad al interior.

La plataforma se ha acortado gracias a la disminución de los voladizos delantero y trasero (-30 cms), pero se han conservado la distancia entre ejes (2,67 metros) y sus vías (1,545 metros la delantera y 1,540 la trasera) para garantizar la habitabilidad.

La cotas son 4,34 metros de longitud, 1,80 de anchura y una altura de 1,63 metros.

La versión de tracción integral con gestión electrónica permite al conductor seleccionar tres modos de transmisión: dos ruedas motrices '2WD' para asfalto seco; cuatro ruedas motrices '4WD', en el que la motricidad pasa a las ruedas delanteras mientras que las traseras reciben más par en casos de fuerte aceleración o cuando el pavimento se convierte en deslizante; y el 'LOCK', que debe usarse sólo en condiciones de baja adherencia.

Este tipo de transmisión supondrá más del 80% del volumen de ventas del 4008 y en algunos países, sobre todo europeos, sólo se ofertará la tracción integral.

En motores, la oferta en gasolina se salda con dos posibilidades: un 1.6 de 116 CV y un 2.0 de 150 CV, en tanto que el diesel se conforma con los HDI 1.6 de 115 CV y 1.8 de 150 CV

Las transmisiones serán manuales de cinco o seis velocidades y automáticas con levas en el volante.

Con esta oferta motriz, el 4008 consigue unos promedios de consumo entre 4,6 y 4,9 litros y un nivel de emisiones de CO2 que van desde los 119 a los 129 g/km.

En materia de seguridad dispone ESP de serie con las funciones de anti-derrapaje y anti-patinamiento integradas y sistemas de iluminación con encendido automático, lavafaros, faros antiniebla, y faros de xenón con lavafaros y corrección automática de altura, según los equipamientos.