Peugeot inicia la producción del modelo 208 en Brasil:

Peugeot inicia la producción del modelo 208 en Brasil 1
Agencia EFE30 ene 2013
El fabricante automovilístico francés PSA Peugeot Citroen inició hoy oficialmente la producción en serie del modelo Peugeot 208 en la planta que tiene en el estado brasileño de Río de Janeiro.

El nuevo modelo para Brasil, que saldrá a la venta en abril próximo, fue lanzado el año pasado en Europa.

En la ceremonia de inicio de producción del automóvil participaron el presidente de PSA Peugeot Citroen, Philippe Varin; el director de la compañía para América Latina, Carlos Gomes, y el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral.

La empresa planea producir este año 55.000 unidades del nuevo modelo para el mercado brasileño y de otros países de Latinoamérica.

Según Gomes, la empresa invirtió cerca de 800 millones de reales (unos 400 millones de dólares) en la adaptación de la planta que Peugeot tiene en Porto Real, estado de Río de Janeiro, sólo para habilitar el montaje del nuevo modelo.

Peugeot anunció en 2011 inversiones por 3.700 millones de reales (unos 1.850 millones de dólares) hasta 2015 en proyectos para ampliar su fábrica en Porto Real y doblar su producción.

Tales planes prevén el aumento del número de empleados en esta planta desde los actuales 5.300 hasta 7.000, y el aumento de la producción hasta 300.000 vehículos y 400.000 motores por año.

'El 208 representa la renovación de la marca en Brasil. La fábrica de Porto Real es la única que fabrica el modelo fuera de Europa', afirmó Gomes.

En la misma ceremonia Varin afirmó que, en medio de la crisis en Europa, Peugeot, que ya tiene plantas de producción en Argentina, Brasil, Rusia y China, está acelerando sus planes de industrialización.

'Enfrentamos dificultados en Europa como consecuencia de la crisis, que afecta a todo el continente. Por eso decidimos buscar pilares que nos permitan tener una operación más eficiente, entre ellos la internacionalización', dijo.

Según la empresa, la participación de los países fuera de Europa en las ventas de Peugeot creció desde un 24 por ciento en 2009 hasta un 38 por ciento en 2012, y la previsión es que lleguen al 50 por ciento en 2015.