Carlos Sainz como 'padrino'

Peugeot España Racing Team: Presentando el calendario anual 2016

Peugeot España Racing Team (1)
Raúl Toledano11 mar 2016

La escudería Peugeot España Racing Team presenta los equipos y los coches con los que competirá la temporada 2016 en el World Rally Championship 2 (con 'Cohete' Suárez al volante) y en la 208 Rally Cup (con Pepe López), apostando por un calendario anual de carreras ambicioso, apadrinado por Carlos Sainz y con la fortaleza de Peugeot España.

El equipo Peugeot España Racing Team afronta su segunda temporada con unos planes deportivos que han sido presentados en Madrid, en la sede de Peugeot España, en un acto donde han estado presente los pilotos oficiales, así como el director general de Peugeot España y Portugal, Jorge Tomé, y el experimentado y laureado piloto del equipo de Peugeot en el Dakar, Carlos Sáinz.

Con el regreso el pasado año de Peugeot España a la competición, la filial española de la marca francesa recupera su compromiso con un proyecto de promoción deportiva del automovilismo de base, de promoción. Y en esta división, ninguna otra copa como la 208 Rally Cup, que se celebra en Francia y que el año pasado tuvo como campeón al asturiano José Antonio ‘Cohete’ Suárez (1990). 'Cohete' está compitiendo esta temporada en la segunda división del Mundial de Rallys, el World Rally Championship 2 con el Peugeot 208 T16 R5, dejando un espacio en la siempre exigente 208 Rally Cup para una nueva promesa española, el madrileño Pepe López (1995), que busca consolidarse con el exitoso Peugeot 208 R2.

Peugeot España Racing Team (2)
Carlos Sainz, padrino de ambos pilotos y supervisor de ambos proyectos, cree que los objetivos del equipo están al alcance: liderar el WRC2 y ganar la 208 Rally Cup. “Suárez ya sabe lo que es ganar un gran campeonato como es la 208 Rally Cup. Es un ganador y no creo que tarde mucho en subir a la máxima categoría de la WRC. Por su parte, López es joven y aún tiene mucho que aprender, pero sus ganas y sus cualidades innatas pueden ser un gran aliciente para conseguir un buen resultado este año”, comenta el bicampeón del mundo del WRC.

'Cohete', al que no se puede considerar una promesa sino ya una realidad de los rallys, es consciente de las expectativas puestas en él. "Está claro que tengo que coger experiencia carrera a carrera, pero sin renunciar a ir rápido y sabiendo que he dado el cien por cien al llegar a meta", apostilla el asturiano, que cuenta como copiloto con un joven Cándido Carrera cuya experiencia se ciñe a rallys nacionales.

Por su parte, Pepe López, que tendrá sentado a su derecha al curtido en mil batallas Borja Rozada, espera ser el primer junior en ganar un campeonato tan prestigioso como la Copa Peugeot. Sainz le da un consejo: "Que escuche más".

El máximo responsable de Peugeot España, Jorge Tomé, se mostró convencido de que "este proyecto deportivo tendrá continuidad a medida que el mercado de coches siga creciendo". Tomé reconoció el valor de Sainz como una especie de "coach para todo Peugeot" que "transmite valores como la disciplina y el aprendizaje" para "nuestros equipos de ventas en la red de concesionarios".